Television

Fernando Solabarrieta y su gran pena familiar: “Ver partir a tus hijos, a los 18 años, es duro”

Nicolás, Maite e Iñaki, son deportistas y han proyectado sus carreras en el extranjero.

Fernando Solabarrieta estuvo invitado a "De Tú a Tú", donde mantuvo una sincera conversación con Martín Cárcamo, repasando su carrera y detalles de su lado más íntimo, como en el caso de la pena que lo aqueja a raíz de sus hijos.

Al periodista lo invadió la nostalgia al hablar de la familia que formó junto a Ivette Vergara y sus tres hijos Nicolás, Maite e Iñaki, todos dedicados al deporte. Precisamente es su amor por la actividad física lo que los ha alejado de Chile en busca de oportunidades de estudio.

Los dos mayores se fueron a Estados Unidos y el menor está contemplando seguir sus mismo pasos. "Ver partir a tus hijos, a los 18 años, es duro", reconoció el comunicador que se está haciendo la idea de que pronto tendrá que despedirse de su retoño.

En el caso de Maite, quien vive en New Orleans con una beca deportiva para jugar voleibol, Fernando Solabarrieta reconoció que su partida lo marcó de manera muy significativa. "Fue un golpe durísimo. Es como dejar que ellos vivan sus vidas y el costo de que ellos cumplan sus sueños es la tristeza que nos genera el no poder abrazarlos día a día, el no poder estar el día cuando a mi hija le rompan el corazón y poder decirle 'hija aquí estoy'".

Por otra parte, el relator de fútbol habló de los prejuicios que ha tenido que enfrentar su hijo mayor, quien ingeniero comercial pero optó por ser futbolista profesional y ha tenido que lidiar con la constante presión creencia de que tiene la vida arreglada. "La gente piensa 'ah Solabarrieta, pituto, le debe haber costado muy poco'… Mi apellido lo ha cagado", reflexiona.

Finalmente el periodista contó un consejo que le dio a Nicolás cuando se fue de Chile, y en que asumió que le puso algo de presión. “Lo abrazo y le digo ‘hijo, te deseo que no vuelvas, porque si no vuelves es que tuviste éxito. Solo vuelve a contar tus logros, tus triunfos y tu felicidad’. Mira la estupidez que hice. Quise destinarlo a una vida que a lo mejor él no quería vivir. A lo mejor, él quería ir y volver, como lo hizo”, sostuvo.

Revisa aquí la entrevista de Fernando Solabarrieta en "De Tú a Tú"

Sigue más de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox