Televisión

Francisco Sanfurgo elogia a Daniela Muñoz a meses que lo reemplazara en "Contigo en la mañana": "Le dije que era una tremenda oportunidad"

Ambos periodistas se reencontraron en el matinal de Chilevisión.

"Aquí está Dani que ha llegado precisamente en tu lugar, cuando tú decidiste dejar este programa e irte al sur". Así Julio César Rodríguez presentó a Daniela Muñoz en medio del despacho de Francisco Sanfurgo en "Contigo en la mañana", donde ambos periodistas en terreno se reencontraron en pantalla.

Fue en marzo cuando el periodista decidió renunciar al matinal de Chilevisión y la reportera llegó en su reemplazo. En la ocasión Francisco Sanfurgo contó a TiempoX que quería irse de la capital "por un tema de calidad de vida" y que la extensa cobertura del que dedicó al caso del pequeño Tomás Bravo también incluyó en la decisión, luego de quedar "emocionalmente afectado" por su trabajo.

Así, Daniela Muñoz llegó desde TVN a "Contigo en la mañana", quien detalló a TiempoX que "apenas me llegó esta oferta dije: 'Ya. Es ahora. Me tengo que tirar a la piscina, me la tengo que jugar. Si no es ahora ¿cuándo?".

Ya han pasado cinco meses desde el arribo de la periodista en terreno al matinal de CHV, manteniéndose diariamente en pantalla. "Está ahí en plena lluvia, se pone una parka y ahí está y por eso la elegimos para que llegara a nuestro programa cuando se fue Pancho Sanfurgo", destacó Julio César Rodríguez este jueves al comenzar el enlace con la periodista.

En esa línea, Francisco Sanfurgo protagonizó un despacho desde Talcahuano, región del Biobío, esperando mostrar la lluvia que afectaba a la zona, aunque se encontró con un día soleado. "Fue penca mi móvil, hay que decirlo. Era un móvil por meteorología y salí con puras cabezas de pescado", bromeó en relación al llamado de atención que recibió desde Sernapesca por alimentar a un lobo marino.

Francisco Sanfurgo se refiere al trabajo de Daniela Muñoz en "Contigo en la mañana"

En el enlace, Julio César Rodríguez aprovechó de preguntarle a Francisco Sanfurgo, cómo ha visto el trabajo de Daniela Muñoz desde que tomó su puesto en el canal.

"Yo converso harto con la Dani, somos bien amigos. (...) A mí me encanta que la Dani esté en lo que está. Yo se lo dije antes que se fuera, le dije que era una tremenda oportunidad para ella. Me gusta cómo lo hace la Dani, me gusta su forma, es súper cabezona. Estudia dónde va, se lee toda la información necesaria el día anterior hasta dos minutos antes de salir al aire", destacó el periodista.

También aprovechó de contar cómo han sido éstos meses junto a su familia en el sur del país desde que decidió emigrar a Concepción. "Muy bien, con mucho tiempo para mí y para mi hijo, que fue un poco lo que se buscaba. La vida en el sur es mucho más tranquila en ese sentido. (...) Buscando mi destino todavía, buscando mi futuro", cerró Francisco Sanfurgo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox