Television

Cuándo y dónde ver KISStory, el documental de la legendaria banda liderada Paul Stanley y Gene Simmons

Un especial de dos partes es el que, bajo el sello de  Biography -la franquicia ganadora del Emmy-, A&E estrena KISStory un imperdible documental dirigido por D.J. Viola que narra las casi cinco décadas de la banda.

Una historia que será contada por los los propios miembros fundadores de KISS, Paul Stanley y Gene Simmons, y otros grandes músicos invitados como Dave Grohl de Foo Fighters y Tom Morello que reflexionan sobre la histórica carrera del legendario gruo Kiss.

“Tu quieres lo mejor, tu tienes lo mejor”, son las palabras que se escuchan por los parlantes antes de cada show de Kiss. Y este mandamiento se cumple a rajatabla en KISStory, el minucioso documental de cuatro horas, dividido en dos volúmenes, que -como nunca antes- se mete en los recovecos de la autoproclamada The Hottest Band in the World.

Qué es lo que mostrará KISStory

Imágenes desde la intimidad de los ensayos junto a Tommy Thayer, el guitarrista desde 2002 hasta la fecha, junto a Eric Singer, intermitentemente tras los parches del grupo en los últimos 30 años, se combinan con imágenes de la infancia y adolescencia de Paul, el “chico estrella”, y Gene, el “demonio”, dos máscaras de la misma moneda musical.

El origen del maquillaje, como alter ego de sus personalidades, imágenes de su primer show en 1973, o cuando Gene le pregunta a Paul por qué se pinta una sola estrella en el rostro, plasman una biopic que puede sorprender hasta a los más fanáticos. Y también le abre lugar a músicos invitados.

“Kiss hizo estallar todo en esta combinación nuclear: la luz, las explosiones por todas partes, el fuego. Nadie lo hizo nunca tan grande como ellos”, asegura Dave Grohl, el ex baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters. “Es un grupo de superhéroes: Paul Stanley es el cabecilla, Gene Simmons es el que está asustando a las madres, Peter Criss tenía sus ritmos de jazz y, por último, los solos  atemporales de Ace Frehley”, aporta Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine.

Cuándo y dónde ver KISStory

El estreno de la Biografía de la legendaria banda de Rock encabezada por Gene Simmons y Paul Stanley coincide con el arranque de su gira mundial. El gran estreno de el Vol. 1 de KISStory será este sábado 21 de agosto a las 21:00 horas de Chile, a través de la señal de cable A&E. Mientras que el Vol. 2 se emitirá el domingo 22 a la misma hora.

Ambos volúmenes de KISStory se repetirás los días 26 y 27 de agosto a las 22:00 horas y el domingo 29 del mismo mes habrá un maratón a las 15:00 horas. Además, la biografía ya está disponible en el VOD.

Tags