Television

Estudió otra carrera: El desconocido pasado de María-José Weigel, la actriz de "Hijos del desierto"

La artista regresó a Chile hace a penas cinco años.

María-José Weigel recientemente sorprendió al público con su participación en la nueva nocturna de Mega "Hijos del desierto", donde interpreta a la doctora Eloísa, sin embargo, su carrera es amplia porque también se desempeña como cantante y hasta antes de eso, la artista cursó una carrera que no tiene mucho que ver ni con la actuación, ni con el mundo del canto.

Pese a que la producción del área dramática de Mega es su primera aparición en la televisión abierta, la artista ya ha participado en diferentes proyectos a lo largo de su carrera, la que inició en el año 2018 con el largometraje de Francisco Muñoz Berríos "Lilits", en donde interpretaba a Gloriana.

Más tarde, formó parte de la serie de Prime Video "La Jauría" como Ximena. Este año coprotagonizó, junto a Bernabé Madrigal, la película de ficción "Tracking" dirigida por Rodrigo González Larrondo.

Pese al éxito que ha tenido en la actuación, esta no fue primera opción al momento de elegir una profesión, ya que antes de iniciar su debut en las pantallas, María-José Weigel se tituló de la carrera de Derecho.

Este es el desconocido pasado de la actriz y cantante María-José Weigel 

La actriz y cantante María-José Weigel creció el París y hace a penas cinco años regresó a Chile para estudiar actuación en el Club de teatro Fernando González, pero hasta antes de eso, la artista estudió y se graduó de la carrera de Derecho. 

Al respecto, señaló en una entrevista con el medio LUN, que "me gané una beca de merito del estado de Francia y estudié Derecho Hispano Francés. Estuve dos años en Madrid, en la Universidad Complutense, y otros dos en París, en La Sorbonne".

En cuanto a los motivos que la impulsaron a estudiar esta carrera, ella destaca que fue más que nada por cumplir con una obligación familiar, puesto que en aquel entonces, su familia estaba enfrentando problemas económicos, pero sus verdaderos deseos siempre fueron especializarse en una carrera artística. 

"Yo siempre quise hacer algo artístico, pero cumplí con la obligación familiar de tener un diploma tradicional, ya que tuvimos mucha inestabilidad económica. Mi papá también es artista y sabía, al igual que mi mamá, que el medio es muy difícil y tenía temor de que su hija sufriera las mismas dificultades", reveló la actriz.

El regreso de María-José Weigel a Chile

Una vez María-José Weigel finalizó la carrera de Derecho, decidió tomarse un año sabático, ya que no estaba atravesando un buen momento, y anhelaba descubrir cuál seria el rumbo que le daría a su vida.

Fue así como emprendió vuelo hacía Centroamérica y finalmente regresó a Chile, un país donde guardaba muchos recuerdos familiares y el que le permitió realizar audiencias e ingresar a la escuela.

"Estaba perdida después de estudiar Derecho, en una búsqueda existencial interior e intentando descubrir qué rumbo le daría a mi vida. Pasé por un periodo triste, donde estaba obedeciendo a una obligación que me había impuesto por seguir lo que mis padres querían, pero no era lo que yo anhelaba", enfatizó la cantante.

Escucha aquí la canción de María-José Weigel

Te puede interesar: Alejandro Arriagada revela su desconocida amistad con Jean Philippe Cretton

Mira también: Máximo Menem mostró su nueva camioneta

Tags

Lo Último

Más de Tiempox