“Durante ocho días yo no tuve idea dónde estaba”: Daniella Campos acusa a su expareja de secuestrar a su hija

La exmodelo confesará en “Podemos Hablar” que Esteban Caldentey, papá de la menor, la tuvo desaparecida.

Daniella Campos en "Podemos Hablar" Daniella Campos en "Podemos Hablar" / Créditos: Reproducción

Daniella Campos, durante el próximo episodio de “Podemos Hablar”, se referirá al episodio ocurrido en El Tabo, en donde su expareja, Carlos Lara, la denunció por violencia intrafamiliar. Sin embargo, entre una de las declaraciones que realizará la exmodelo es que recibió dos querellas, una de su ex y otra del padre de su hija, Maite, Esteban Caldentey.

Aparece el papá de mi hija con el señor Carlos Lara en la puerta, y el papá de mi hija me dice: ‘Vengo a buscar a Maite, porque en realidad me contaron que tienen unos problemas familiares y, para que ustedes puedan resolverlos, yo me voy a llevar a Maite’. Y yo lo quedo mirando y le digo: ‘Discúlpame, pero estamos en mis vacaciones, mi hija está bien’”, comenzará relatando la periodista según lo estipulado en un adelanto al que tuvo acceso TiempoX.

No obstante, tras este encuentro, la figura señaló que mientras estaba con Maite, después de un día en la playa, los Carabineros llegaron a su casa, quienes le informaron que tenían una denuncia por vulneración de derechos.

Esto provocó que Daniella Campos y la menor fueran al Cesfam a constatar lesiones donde señalará que “ni yo ni ella teníamos lesión alguna”. Sin embargo, Carabineros llamó a Fiscalía, quienes determinaron que Maite fuera entregada a un familiar consanguíneo, “o sea, me tuvieron a mi hija hasta las 1:30 de la mañana, desde las 9:45 en un Cesfam y me la quitaron”. Después, indicará: “se la pasaron a su papá en forma provisoria, lo que él aprovechó por segunda vez para desaparecérmela por una semana”.

El secuestro de la hija de Daniella Campos

Daniella Campos después profundizará en “Podemos Hablar”, sobre cómo el padre de su hija, secuestro a su hija ya que, una vez que ella obtuvo la restitución inmediata de Maite, su exmarido hizo caso omiso.

“Desaparece de cualquier dirección conocida, y yo estuve viernes, sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves hasta el viernes, ocho días con carabineros buscando a mi hija en todas las direcciones que yo conocía. Esto detonó en una presunta desgracia, porque Carabineros lo llamaba y él cortaba, decía: “Mi hija está bien”. Y les cortaba el teléfono”, relatará la exmodelo.

No me permitió hablar con ella, no me permitió absolutamente nada… imagínate a una mamá que dejó de ver a su hija por una acusación falsa en un Cesfam en El Tabo a las 1:30 de la mañana, y durante ocho días yo no tuve idea dónde estaba mi hija, cómo estaba, no podía estar con ella, nada”, agregará.

Finalmente, Daniella Campos explicará cómo recuperó a Maite: “Cuando yo estaba solicitando la detención, apareció el papá de mi hija con mi hija y su abogada en el Juzgado de Familia, y en ese momento se hizo una audiencia rápida en la cual reintegran al hogar materno a mi hija. Así que todo este sufrimiento y este karma de que tantos preguntaron por qué yo estaba desaparecida, por qué no daba la cara, era porque estaba buscando a mi hija”.

VIDEO | Adelanto “Podemos Hablar” con Daniella Campos