Televisión

Eduardo Fuentes rompe en llanto tras ver el adelanto del documental de Claudia Conserva

En la nueva emisión de “Buenos Días a Todos”, el comunicador no pudo evitar conmoverse al ver la fortaleza de la animadora y, también, tras recordar la partida de su madre, quien falleció a causa de un cáncer de estómago.

Eduardo Fuentes rompió en llanto en la mañana de este viernes 31 de marzo, al hablar de “Brava”, el nuevo documental de Claudia Conserva, donde retratará su larga lucha contra el cáncer de mama.

En el “Buenos Días a Todos”, el comunicador no pudo contener las lágrimas tras ver el avance del trabajo de la animadora, quien ha grabado todo el complejo proceso que ha enfrentado.

Vemos a Claudia con una fortaleza, una transparencia porque creo que ella ha sabido ser lo suficientemente honesta para no romantizar la lucha del cáncer”, dijo el animador, previo a ver el registro.

En las imágenes de “Brava” se puede ver a Claudia Conserva sometiédose a varios exámenes y procedimientos por el cáncer de mama. “Intratable, hay que tener mucha paciencia para estar con una persona con cáncer”, dice ella.

Tras ver el adelanto de “Brava”, donde Claudia Conserva muestra algunas imágenes inéditas, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes no pudieron contener la emoción.

Es súper fuerte, el adelanto uno lo ve y te conmueve rápidamente y te toma”, dijo la animadora.

Eduardo Fuentes se quiebra en pantalla

“Por mucho tiempo tuve una relación con el cáncer de mucha rabia. Cuando se llevó a mi mamá me dio mucha rabia. En ese minuto, pensé que me podía rebelar contra la vida, contra la existencia, porque me robaron a mi mamá, yo acababa de cumplir 18 años, mi mamá era una mujer muy buena, había tenido una historia bien potente y, a pesar de eso, de que había logrado dar vuelta su propia vida en pos del amor, viene esto, un golpe devastador con un cáncer de estómago que fue sumamente rápido”, expresó Eduardo Fuentes, quebrándose en el “Buenos Días a Todos”.

El animador explicó que fue muy doloroso ver el deterioro de su madre en tan corto tiempo, pues fue diagnosticada en septiembre y falleció en enero a causa de un cáncer de estómago.

“Yo vi a mi mamá, que era una mujer potente, risueña, alegre, que se fue extinguiendo, adelgazando, apagando, e incluso tuvo la fortaleza de que yo llegara para despedirse”, dijo el periodista, quien también sufrió por un cáncer a la tiroide.

A continuación, Eduardo Fuentes confesó que tras este suceso traumático, quedó con una sensación de rabia y molestia contra el cáncer, hasta que un amigo le dio una gran lección de vida.

“Un día alguien me hizo ver algo, que se lo pude transmitir a un amigo, Vicente Pinochet, amigo de la radio, que su mamá también enfermó de cáncer. La lección que me dio este otro amigo, que fue reconciliarme, es que si bien el cáncer es un maldito, viene y te avisa”, comentó, conmovido.

“(En ese periodo) puedes decirle a esa persona que la amas, que la adoras, que la quieres… Muchas veces uno está distanciado de un ser querido por pequeñeces y llega el momento y te queda la sensación de que no fuiste capaz de hacer esa llamada, de decirles que le amas”, agregó.

Finalmente, el comunicador reflexionó emocionado: “Puede sonar como un consuelo, pero sirve… El cáncer no deja de ser terrible, daría muchas cosas para estar con mi mamá, pero la vida es así, todos sabemos que vamos a morir y no lo enfrentamos como deberíamos. Pero Claudia Conserva sí lo está haciendo, enfrenta con hidalguía y nobleza esta lucha contra el cáncer”, cerró.

Tags

Lo Último