Televisión

“Me sacaba la cresta”: José Miguel Viñuela habló sobre la particular forma en la que surgió económicamente tras estafa de Alberto Chang

En el año 2016, José Miguel Viñuela fue defraudado, por muchos millones de pesos, por Alberto Chang. Debido a esto, el animador tuvo que buscar la forma de recuperar todo lo que había perdido.

José Miguel Viñuela contó especial anécdota Capítulo emitido de "Tal Cual"/ TV+

La noche de este martes 9 de mayo, se emitió un nuevo episodio de “Tal Cual”, donde José Miguel Viñuela se refirió a la inédita manera con la cual pudo ganar dinero, luego de haber sido estafado por Alberto Chang, fraude que aún no tiene solución.

La anécdota del exanimador de “Mekano” nació a raíz de que, junto a Raquel Argandoña y Jordi Castell, comentaron sobre historias de departamentos. El comunicador contó que tuvo que entrar en el negocio de artículos de belleza.

En 2016 empecé a vender las maquinitas, empecé a hacer reuniones, esto es tragicómico. Hoy día, la venta de estas maquinitas es online, la gente ya conoce la marca, pero en ese tiempo estaba recién llegando a Chile. Me compré unas sillas de plástico y le pedí al conserje el salón para hacer una pequeña reunión”, comenzó explicando.

Capítulo emitido de "Tal Cual"/ TV+

“Primera reunión, hago una convocatoria, llegaron cinco personas. Yo les hacía una presentación, les pasaba la máquina y se iban felices las señoras. Estaba mal (económicamente) tenía que hacerlo. Después viajaba, iba a reuniones Iquique como por cinco personas”, agregó José Miguel Viñuela

El éxito que le dio un respiro económico a José Miguel Viñuela

Gracias a su esfuerzo, José Miguel Viñuela comenzó a recuperarse en la parte económica, sin embargo, gracias a la advertencia de una persona no pudo seguir vendiendo. “Empieza a expandirse esto y a la segunda reunión llegaron 10 personas. Tercera reunión, 20. Al final, en una reunión llegaron 85 personas al edificio, hasta que llegó el administrador y me dijo que no podía seguir porque eran reuniones comerciales”, explicó.

“Finalmente, terminé con 85 sillas plásticas y no me prestaron más la sala de eventos. Anduve bien, ese año me levanté gracias a ese emprendimiento, viajaba por todo Chile, me sacaba la cresta”, sumó hacia el término de “Tal Cual”.

Tags