Luego de que la segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué 2023 estuviera marcada por las históricas canciones de Illapu y una calurosa rutina de Alex Ortiz, que sacó carcajadas en la audiencia del evento, fue el turno del grupo musical de cumbia trasandina La Rosa junto a Red.
El show de la agrupación contó con casi 50 minutos de espectáculo, haciendo bailar y corear al unísono a los asistentes del patagual con más de 15 de sus reconocidas canciones de cumbia romántica. La banda se adueñó del escenario de Olmué, extendiéndose hasta pasadas las tres de la mañana.
Sin embargo, no todo son alegrías y rosas, pues el público demostró su molestia con los presentadores al momento de dar por finalizado el show. A pesar de que los asistentes gritaban y pedían que el grupo interpretara una canción más, los animadores Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, los despidieron del escenario y dieron fin a la transmisión del evento, provocando el enfado y los abucheos y pifias de la audiencia.
"Yo creo que estamos cerrando la segunda noche, fantástica, que ustedes disfrutaron a través de las pantallas de televisión nacional, para todo el mundo, para todo Chile y por cierto para todos los que estamos en el Patagual con estas dos tremendas bandas que son parte de la historia y fiesta", fue como Eduardo Fuentes despedía la segunda jornada.
Esto sucedió, a pesar de que los mismos integrantes eran los que animaban al público a seguir pidiendo que cantaran una nueva canción. Tanto los seguidores de La Rosa y Grupo Red, se quedaron con las ganas de mantenerse en el escenario.
A través de Twitter, los internautas que gozaban del show desde la comodidad de sus hogares, también se molestaron y criticaron al canal ante el tajante corte de las transmisiones que no le permitió a la agrupación volver a interpretar una nueva canción.