"No representa los colores del club"

El Círculo de Historiadores e Investigadores de la U rechazó tajantemente la nueva camiseta rosada

El grupo emitió un comunicado para dar a conocer su molestia con la nueva indumentaria y llamaron a la hinchada a no adquirirla.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 20:00

El círculo de Historiadores e Investigadores de la U, emitió un comunicado donde aclara los diferentes puntos por los que la camiseta de la Universidad de Chile no debería ser de color rosado, como lo es en la indumentaria alternativa que se utilizará este 2021.

Como informa Radio ADN, al grupo no le gustó el tono que tendrá la camiseta y recalcó que Azul Azul tenía un compromiso firmado con la Corporación de Fútbol Profesional Universidad de Chile en 2007, donde se establece como obligación de la concesionaria mantener la imagen y los colores del club, "lo cual no está asiendo respetado con el lanzamiento de la camiseta rosada de visitante para la temporada 2021". 

Además, recordaron que los colores del club son el azul, que se utiliza desde 1934, el blanco y en menor medida el rojo. "El rosado, así como los colores amarillo flúor o naranjo impuestos en nuestro uniforme de visitante por Adidas en complicidad con Azul Azul en los años 2012 y 2015 respectivamente, no son parte de nuestros colores tradicionales, y por lo tanto, no pueden tener presencia dentro del uniforme del plantel de fútbol", escribieron en la declaración pública.

Finalmente, llamaron a los hinchas a no adquirir la nueva indumentaria, ni cualquiera que no posea los colores que por tradición o historia caracterizan a La U: "Consideramos que es una falta de respeto al legado de quienes fundaron e hicieron grande a la institución que amamos".

Revisa acá la declaración pública del Círculo de Historiadores e Investigadores de la U

Mira acá el divertido video de Carlos Caszely surfeando