Todo es cancha

La respuesta de Karol Cariola a la ANFP por usar escudos de equipos de fútbol como campaña del Apruebo

La diputada difundió una imagen con los clubes en alusión al Apruebo, algo que desde Quilín rechazaron tajantemente,

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó su "total desacuerdo" frente a la utilización de la imagen y emblemas de los clubes deportivos para fines políticos.

Esto, luego de que la diputada del Partido Comunista (PC) Karol Cariola compartiera en sus redes sociales unas gráficas con los emblemas de varios equipos del fútbol nacional apoyando la opción del Apruebo para nueva Constitución.

Tras el comunicado, la diputada eliminó la polémica publicación pero respondió a los dichos en su contra. "No es un diseño mío, sino más bien un esfuerzo ciudadano, que me pidieron difundir y lo hice en mi cuenta personal", explicó Karol Cariola.

"Los diseños que la ANFP reprueba, fueron realizados por los mismos hinchas que se identifican por la opción del apruebo", argumentó la parlamentaria.

“Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos“, señalaron desde la Asociación.

Las declaraciones fueron respaldadas por los clubes futbolísticos Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.

VIDEO | Una vergüenza: jugadores de La Pintana Unida enfrentaron a asistentes tras caer a Tercera B

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados