Todo es Cancha

La nueva vida de Marcos González: el exdefensa de la U y la UC emprende en TikTok

A seis años de su retiro oficial de las canchas, Marcos González sigue ligado el fútbol, pero de otra manera, ya que se unió a la plataforma con el fin de comentar y opinar sobre el acontecer de su exprofesión.

Marcos González La nueva vida de Marcos González, exdefensor de la U y la UC.

Marcos González dejó el fútbol profesional en 2017, cuando vistió por última vez en su carrera la camiseta de Palestino. No obstante, su carrera estuvo marcada por los grandes logros que pudo obtener, siendo uno de ellos y, quizás el más importante, la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile.

Tras no estar inmerso en algún club, el exfutbolista formado en la U encontró una forma para seguir ligado al mundo del balompié. “Lobo del Aire” comenzó a incursionar en el mundo de TikTok , una de las plataformas más usadas hoy en día. En la red social, el formado en los azules comenta el acontecer del fútbol y comenzó su estadía en la aplicación tras el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Luego del empate entre universitarios y albos, González dio su opinión sobre el compromiso y señaló que “ambos equipos jugaron a no perder y se notó por la forma de juga que ninguno de los dos quiso poner el balón a ras de piso, arriesgar. Cuando los defensas tenían el balón no buscaban a sus mediocampistas, sino que a sus delanteros con pelotazos”.

En su segundo video el excentral habló sobre las polémicas del partido más importante del Campeonato Nacional disputado en el Estadio Monumental. Para el ex Flamengo, la mano de Andía fue “penalazo” y el agarrón de Matías de los Santos a Nicolás Guerra tuvo que haber sido sancionado como lanzamiento desde los 12 pasos.

Marcos González en su primer video en TikTok.

Marcos González también habla de fútbol internacional

No solo es fútbol chileno ni la U, ya que Marcos González analiza situaciones que pasan en el mundo del fútbol, como fue por ejemplo la polémica que se instauró en Europa por la decisión de Pep Guardiola de sustituir a Erling Haaland, cuando el delantero noruego llevaba cuatro goles y se acercaba a romper el récord de Lionel Messi.

González detalló la situación y le dejó planteada la pregunta a sus seguidores, quienes dejaron cerca de 50 respuestas en los comentarios.

Hasta el momento de escribir esta nota, “Lobo del Aire”, tiene 5.680 seguidores, 15.200 me gusta y seis videos subidos, donde la fanaticada futbolera ha destacado por su gran interacción.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados