Todo es cancha

La cercana relación de Sergio Jadue con Julio Grondona que quedó expuesta en "El Presidente"

La serie El Presidente que se puede ver en Amazon Prime Video desde hace dos días, muestra la vida del ex mandamás del fútbol chileno.

La serie "El Presidente" ha dado mucho que hablar a dos días de su estreno en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, donde el hilo conductor de la historia es el auge dirigencial del chileno Sergio Jadue, ex timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), mientras que quien va relatando la historia es Julio Grondona, fallecido mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

  • Te puede interesar: Pablo Milad: "Sergio Jadue era un gran actor, debería estar actuando en su serie"

Y en el segundo episodio de la serie se aprecia una fraternal cercanía entre ambos ex presidentes, donde Grondona recibió con los brazos abiertos al calerano cuando arribó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en 2011 tras ganar las elecciones del balompié chileno.

Si bien la historia está basada en hechos reales, varias partes son ficción, las que dejan muchas dudas de si los sucesos ocurrieron de tal forma o no.

Por ejemplo, cuando los 10 dirigentes de Conmebol deben votar a quién venden los derechos de transmisión televisiva de las Copas América, y el voto de Jadue es clave para cambiar de empresa. Asesorado por Grondona, Jadue sigue los consejos sobre la decisión, que además considera recibir las coima de Mariano Jinkis, empresario televisivo argentino.

Otra escena clave es cuando el ex presidente de Unión La Calera visita a Julio Grondona en Argentina y se reúnen en el estadio de Arsenal de Sarandí (realmente se grabó en la cancha de Tigre), donde el argentino le pregunta a Jadue qué deseo le puede cumplir, a lo que el chileno le responde: "ganar la Copa América".

Una escena que en un principio dejó muchas dudas fue la del comienzo del primer capítulo, cuando a Sergio Jadue se le ve como el dirigente más afectado por la muerte de Grondona en el funeral.

[VIDEO] ¡Al ángulo! El increíble golazo de falta indirecta en el fútbol de Eslovenia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados