Colo-Colo

La medida que tomará Colo Colo para recuperar las 3 tribunas del Estadio Monumental

Blanco y Negro agotará el último recurso para poder ingresar público en los sectores de Arica, Tucapel y Lautaro.

El Estadio Monumental No tendrá a disposición tres galerías. (Foto: Aton) (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Las consecuencias de los incidentes en la Supercopa recién empiezan a llegar, debido a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió cerrar las tribunas de Arica, Tucapel y Lautaro, los tres espacios del sector norte del Estadio Monumental, por los próximos cinco partidos en los que el Cacique haga de local en el Campeonato Nacional.

En Colo Colo no se tomaron bien esta resolución, ya que la consideran injusta. Además, advirtieron las consecuencias que esto podría traer: “Esta situación (re-ubicación) ya ha provocado desórdenes con precedentes claros, como el caso del encuentro por Copa Libertadores frente al Club Monagas de Venezuela, luego de que la autoridad decidiera cerrar localidades de Galerías y Codos”, señalo el club a través de un comunicado de prensa.

Es por esto, que desde Blanco y Negro planean agotar el único recurso que les queda para poder contar con estos espacios del Monumental: irán al TAS. El directorio tendrá que hacer las gestiones lo más rápido posible si quiere revertir el dictamen, ya que sin contar el encuentro de este sábado ante Everton, el Cacique recibirá el 15 de abril a Cobreloa, en lo que es uno de los partidos más importantes del año.

En caso de reafirmarse la decisión tomada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, Colo Colo estará casi toda la primera rueda sin poder tener el aforo completo en su estadio, situación que ya viene siendo costumbre en los distintos recintos del país.

Las zonas de Arica, Tucapel y Lautaro del Estadio Monumental volverían a estar disponibles nuevamente en julio.

Los partidos en los que las 3 tribunas estarán cerradas

Si se mantiene la medida, Colo Colo tendría que disputar un total de cinco partidos sin gente en Arica, Lautaro y Tucapel. El primer encuentro donde se comenzaría a aplicar la sanción es el de Everton de Viña del Mar a jugarse este sábado 30 de marzo.

El segundo será contra Cobreloa del 15 de abril, sumado a los que debe recibir a Unión La Calera, Palestino y Deportes Copiapó.

Justamente cuando estarán habilitadas estas zonas es en el regreso del descanso por Copa América, en la tercera semana de julio, dejando así casi cuatro meses a los Albos sin poder contar con todo su público, en un tramo más que relevante de la temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados