Primera B

DT de Deportes Temuco habla fuerte y claro: “Si me tienen que echar lo hablamos y no hay problema”

La mala campaña del conjunto de La Araucanía tiene en constante cuestionamiento al uruguayo Román Cuello, quien está perdiendo la paciencia por la ola de críticas.

Román Cuello vive momentos difíciles en Deportes Temuco por el mal rendimiento del equipo en Primera B. Foto: Agencia Aton.

Si hay un equipo que ha quedado en deuda respecto de las expectativas en el Campeonato Nacional de Primera B, ese es Deportes Temuco. Los de La Araucanía, por plantel y tradición candidatos al ascenso a comienzos de temporada, marchan en un discreto lugar 13 en la Tabla de Posiciones (de 16), aunque técnicamente son penúltimos pues están igualados en los seis puntos con Curicó Unido y Universidad de Concepción.

El fin de semana pasado, el Pije volvió a perder (0-1 en casa ante Santiago Morning), con lo que encadenó tres derrotas consecutivas y cinco en total en el año. La mala racha ha desatado una ola de críticas hacia la labor del entrenador, el uruguayo Román Cuello, quien por lo visto se cansó de los cuestionamientos y aseguró que no tendría problemas en dejar la banca albiverde...

Román Cuello: “Si me tienen que echar, lo hablamos y no hay problema”

Luego del entrenamiento del jueves, Román Cuello habló fuerte y claro sobre su continuidad al frente de Deportes Temuco. En declaraciones que reproduce El Austral, el DT dijo: “Si tenemos que seguir acá un partido, dos, 500 o solo un día más, lo voy a disfrutar al máximo. Ya me cansé de estar sufriendo y pensando en si te echan. No quiero estar en el fútbol para sufrirlo. Si me tienen que echar después del partido, que lo decidan, lo conversamos y no hay problema, pero mi vida no puede estar dependiendo de si me echan o no o de si una tribuna te putea”.

El adiestrador cree que su trabajo ha sido positivo, pese a los malos resultados que ha cosechado el equipo. “Siento que estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo y por lo mismo voy a disfrutar del día a día. Sigo creyendo en lo que estamos haciendo”, aseguró.

Deportes Temuco lleva dos victorias y cinco derrotas en la Primera B 2024.

La nueva oportunidad para Román Cuello y Deportes Temuco

A Deportes Temuco lo apremian los resultados. La caída con el Morning se sumó a los traspiés consecutivos ante Santiago Wanderers y Rangers. La última jornada positiva de los sureños fue en la cuarta fecha del torneo, cuando vencieron por la mínima a Deportes Antofagasta en el Germán Becker. Eso fue el 16 de marzo pasado.

Este fin de semana, el Pije tendrá una nueva oportunidad de redención. Por la octava fecha de la B, los de Román Cuello visitarán al colista Unión San Felipe, en duelo programado para las 17:30 horas del domingo, en el Valle del Aconcagua.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados