Primera

Renovaciones y despedidas: el panorama que enfrenta Ñublense para el mercado de fichajes

El elenco chillanejo ya se encuentra delineando los primeros trazos de lo que será el próximo año, donde enfrentarán el desafío de la Copa Libertadores.

Ñublense fue el equipo revelación del torneo 2023. Los chillanejos sorprendieron a todos, y consiguieron el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. El elenco rojo ya comienza a trabajar en el equipo para el próximo año, el cual podría sufrir cambios importantes.

La directiva, encabezada por Sergio Gioino se estableció una prioridad: asegurar la continuidad de Jaime García. Pese a que la negociación tardó más del tiempo que se habían presupuestado en Chillán, llegó a buen puerto, y el querido entrenador de los "Diablos Rojos" permanecerá en el club.

Distinto es el caso de Fernando Cordero y Felipe Reynero, quienes no continuarán en la Región del Ñuble. En el caso del "Chiqui" no se le ofreció una renovación pese a ser titular para García, mientras que Reynero nunca consiguió la regularidad esperada en el conjunto sureño.

El segundo paso del plan Ñublense 2023

Con la continuidad de Jaime García, Ñublense pasará a la segunda parte de su planificación, que es negociar las renovaciones de los jugadores con los que acaban vínculo. Uno de los casos ilustres en ese ítem es Federico Mateos, volante pretendido por Universidad Católica y Universidad de Chile, pero que también posee interés en permanecer en Chillán.

Además, también hay un grupo de jugadores que tienen su continuidad asegurada según declaró Hernán Rosenblum, gerente general del club. "Jovany Campusano, Iván Rozas, Manuel Rivera y Nicolás Guerra tienen contrato vigente, mientras que Matías Moya posee una renovación automática", aseguró a el diario Crónica de Chillán.

Es así como el equipo dirigido por Jaime García buscará reforzarse y asegurar la continuidad de jugadores como Alexander Aravena, que fue una de las figuras del equipo en la histórica campaña que posicionará al club en el plano internacional.

VIDEO | ¿Recambio para el arco de La Roja? Así fue el penal que atajó Vicente Reyes ante Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados