Primera

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras la victoria de Unión Española sobre Ñublense

El conjunto hispano derrotó por 5-3 a los chillanejos en el Santa Laura y trepó a la parte alta de la tabla.

Unión Española. Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras la victoria de los hispanos sobre Ñublense. Foto: Aton.

Fin de Semana Santo, pero el fútbol chileno no se detiene. Tras la Fecha FIFA en la que La Roja enfrentó a Albania y Francia, el Campeonato Nacional se retoma con la acción de la fecha 6 de Primera División, que se desarrolla a lo largo de cuatro días.

Todo comenzó el jueves cuando Coquimbo Unido le ganó de visita a Audax Italiano en La Cisterna, mientras que O’Higgins recibió una contundente goleada ante el puntero en exclusiva: Deportes Iquique. Los Dragones Celestes marcaron presencia desde el comienzo y seguirán una fecha más en el liderato.

En la jornada del viernes, Palestino viajó hasta el norte del país para ganarle por 2-0 a Cobresal, rival que se hundió aún más en la parte baja del certamen. Los goles del compromiso fueron obra de Bryan Carrasco (58′) y Gonzalo Sosa (61′). Asimismo, cabe mencionar que los locales sufrieron la expulsión de Diego Céspedes en el final del primer tiempo (45+1).

Lo que no cambia es el mal momento de Universidad Católica. Los Cruzados estrenaron a Tiago Nunes como nuevo entrenador, pero eso no cambió el rendimiento del equipo y solo rescataron un empate 0-0 en Talcahuano ante Huachipato. Es el cuarto partido seguido de la UC sin ganar y tercera igualdad consecutiva sin goles en el Campeonato.

Católica se comienza a acercar peligrosamente a los últimos lugares, ya que se hunde en el 12° puesto de la Tabla de Posiciones y quedó a solo cuatro puntos de la zona de descenso.

Más tarde, en la tarde de este sábado, Colo Colo goleó a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental por 4 goles a 1. El resultado provocó que los albos treparan a la cuarta posición con 10 unidades.

Para cerrar la jornada sabatina, Deportes Copiapó venció 2-0 a Unión La Calera y consiguió la primera victoria de la temporada en el Campeonato Nacional. El más contento fue Ivo Basay, que respira tras los cuestionamientos que tuvo en este inicio de torneo.

En otros duelos destacados, este domingo la U venció 3-1 a Cobreloa en Calama y se mantiene invicto durante esta temporada. Un triunfo clave para los dirigidos por Gustavo Álvarez, que alcanzó a Deportes Iquique en la cima de la tabla de posiciones.

En el partido que cerró la fecha 6 del Campeonato Nacional, Unión Española venció en una guerra de goles a Ñublense por 4-3, trepando así a la parte alta. Los chillanejos, en tanto, se quedaron en la medianía con 7 puntos.

Ivo Basay respira en Copiapó (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Programación y resultados de la fecha 6 de Primera División

Jueves 28

  • FINAL Estadio Municipal de La Pintana: Audax Italiano 0-1 Coquimbo Unido
  • FINAL Estadio El Teniente: O´Higgins 0-3 Deportes Iquique

Viernes 29

  • FINAL Estadio El Cobre: Cobresal 0-2 Palestino

Sábado 30

  • FINAL: Estadio CAP Acero: Huachipato 0-0 Universidad Católica
  • FINAL: Estadio Monumental: Colo Colo 4-1 Everton
  • FINAL: Estadio Luis Valenzuela: Deportes Copiapó 2-0 Unión La Calera

Domingo 31

  • FINAL: Estadio Zorros del Desierto: Cobreloa 1-3 Universidad de Chile
  • FINAL: Estadio Santa Laura: Unión Española 5-3 Cobresal

Así va la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados