U. Católica

Manuel De Tezanos le pone fichas a Tiago Nunes en la UC: “Quizás es lo que necesita este plantel que ha sido tibio”

El periodista puso una cuota de confianza en el nuevo entrenador brasileño de los Cruzados.

Tiago Nunes en su presentación oficial. Foto: Javier Salvo/Photosport (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

La Universidad Católica pasa por un momento complicado en el Campeonato Nacional, ya que solo ha conseguido sumar 5 puntos de los 15 disputados hasta ahora. Esto, más la eliminación en Copa Sudamericana, significaron el despido de Nicolás Núñez del banco, lo que provocó la llegada de Tiago Nunes al banco de los Cruzados.

El arribo del entrenador brasileño ha generado diversas reacciones, siendo uno de los opinantes en este caso Manuel de Tezanos, el cual en su espacio en Radio Agricultura abordó la llegada del ex estratega de Botafogo: “Si es tan malas pulgas como dicen que es, yo creo que un perfil así a un plantel que viene adormecido hace tanto meses le puede venir bien”.

El reconocido hincha cruzado hizo la comparación con Gustavo Poyet, que a priori tiene una personalidad parecida al nuevo DT de los de San Carlos: “Si bien a Poyet le fue mal con esa fórmula, se enfrentaba a un camarín muy distinto, donde había líderes de todo tipo, estaba Fuenzalida, Aued, tenía nombres pesados”.

Para el periodista, el actual plantel del conjunto universitario es mucho más relajado que el de hace unos años, por lo que el carácter de Nunes puede encajar de mejor manera: “Acá este equipo, sacando a Zampedri (...) no se encuentra, y lo digo de una buena manera, no de forma despectiva, con ningún cabrón. Quizás es lo que necesita este plantel que ha sido tibio, que ha estado muy por debajo de las expectativas”.

Fernando Zampedri
Manuel de Tezanos cree que el plantel es compatible con la personalidad del nuevo DT. Foto: Agencia Aton.

El debut de Nunes

Nunes ya fue presentado de manera oficial como el entrenador de la Universidad Católica, por lo que ya está listo para enfrentar lo que será su primer partido en el Campeonato Nacional. El objetivo es claro: comenzar a sumar puntos para que los de arriba no se alejen en demasía.

El primer rival que tendrá el brasileño será el actual campeón del fútbol chileno, Huachipato. El conjunto Acerero ha perdido fuelle con respecto a lo que fue el torneo 2023, aunque de igual forma será un duro escollo, ya que suman siete unidades en las primeras cinco fechas, dos más que los Cruzados.

Este compromiso se jugará el sábado 30 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Cap Acero de Talcahuano, siendo sin duda el protagonista del encuentro el DT brasileño, que buscará darle vuelta al mal momento de la UC.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados