U. De Chile

Se pudieron ir y ahora viven un calvario en la U: los 2 futbolistas que perdieron terreno con Álvarez

Jeison Fuentealba y Renato Cordero no han sido considerados en los últimos tres compromisos de Universidad de Chile.

La U. Jeison Fuentealba y Renato Cordero no son tenidos en cuenta por Gustavo Álvarez. Foto: @udechile.

Con el empate ante Cobresal, Universidad de Chile completó sus primeros cinco partidos de la temporada. Los azules marchan en la punta del Campeonato Nacional -junto con Deportes Iquique con 13 puntos- y el director técnico Gustavo Álvarez ya tiene un once estelar que para de memoria.

En los últimos cuatro compromisos (Deportes Copiapó, Colo Colo, O’Higgins y Cobresal) el DT ha repetido la oncena y ante Cobreloa el próximo domingo en el Zorros del Desierto de Calama, se espera que no hayan novedades.

Los buenos resultados han provocado que Álvarez siga confiando en los mismos futbolistas, y por consecuencia hay otros que han perdido demasiado terreno. Ese es el caso de dos canteranos de la U: Renato Cordero y Jeison Fuentealba.

Ambos mediocampistas, quienes fueron regulares la temporada pasada con Mauricio Pellegrino al mando del equipo, viven un complicado momento. De ser potenciales titulares han pasado a ni siquiera ser considerados por el estratega argentino.

Renato Cordero vive un difícil comienzo de temporada. Foto: Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Los escasos minutos que suman Cordero y Fuentealba

De los cinco compromisos disputados por la U en el Campeonato Nacional, Renato Cordero solo ha tenido participación en dos. Entre ambos duelos, suma 20 minutos (1′ ante Audax Italiano y 19′ frente a Deportes Copiapó).

Otra situación que grafica el mal momento que atraviesa, es que no fue considerado para los últimos tres partidos. ¿El motivo? Netamente por decisión técnica de Gustavo Álvarez, quien ha preferido a otros jugadores para el puesto.

El momento de Jeison Fuentealba es muy similar. El diestro fue titular en el debut ante Audax Italiano y el estratega decidió reemplazarlo en el entretiempo tras tener un irregular rendimiento. De ahí en más, no vio acción en el torneo.

Para la segunda fecha se quedó vestido en el banco de suplentes, mientras que al igual que Cordero, no fue citado para los duelos ante Colo Colo, O’Higgins y Cobresal.

Es decir, un complejo panorama para ambos canteranos que tuvieron chances de partir a principio de temporada. Pese a interés de varios equipos del fútbol chileno, finalmente se quedaron en el plantel de Universidad de Chile en busca de la consolidación que, al parecer, tendrá que seguir esperando.

¿Cuándo juega la U?

El próximo duelo de la U está pactado para el domingo 31 de abril, a las 18:00 horas, ante Cobreloa. El compromiso es válido por la fecha 6 del Campeonato Nacional.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados