Golf

Por su mejor actuación en un Major: ¿A qué hora juega hoy Joaquín Niemann en el Masters?

El golfista chileno no podrá ganar la chaqueta verde de Augusta, pero sí está cerca de lograr su mejor marca en un torneo grande.

Joaquín Niemann
Joaquín Niemann en el Masters de Augusta. Foto: EFE.

Joaquín Niemann habrá abandonado el PGA Tour, pero el gran mundo del golf no lo ha olvidado. Pese a estar compitiendo en el LIV Golf Tour, el chileno sigue siendo considerado uno de los mejores jugadores del planeta y esta semana tiene la posibilidad de demostrarlo contra lo mejor de lo mejor, y en el escenario más prestigioso de todos: el Masters de Augusta.

El Major más tradicional del golf abrió sus puertas para la edición N° 88 en los parajes inmaculados de Augusta National, como cada año. Y por quinta vez el mejor golfista chileno de la historia está presente, esta vez, gracias a una invitación especial de la organización.

Niemann recibió uno de los tres wildcards disponibles para aquellos jugadores que no cumplieran con alguno de los parámetros para participar, y al menos en las primeras dos rondas, no la desaprovechó y logró superar el corte, para poder competir este fin de semana.

Luego de una excelente primera ronda el jueves, que lo dejó cerca de los líderes, el chileno tuvo un viernes muy difícil y apenas en el último hoyo logró asegurar su presencia para el sábado y el domingo. El sábado fue algo mejor, quitándole un golpe a la cancha y subiendo hasta el 21° lugar, con lo que queda muy cerca de igualar, o superar, su mejor marca histórica en un Major: 16°, justamente aquí en Augusta el año pasado.

Joaquín Niemann en el Masters de Augusta
Joaquín Niemann está cerca de su mejor actuación histórica en un Major. EFE

¿Cómo le ha ido a Joaquín Niemann en el Masters de Augusta?

Esta es la quinta aparición de Joaquín Niemann en el Masters de Augusta. Su debut fue en 2018, todavía como amateur, tras ganar sus pasajes como campeón del Latin American Championship, fallando en pasar el corte.

Volvería tres años después, ya como profesional, y desde entonces ha ido mejorando cada vez más, siempre clasificando para el fin de semana: 40° en 2021, 35° en 2022 y 16° en 2023, su mejor resultado hasta ahora en un torneo Major. ¿Podrá superarlo este año?

¿Cuándo juega Joaquín Niemann la ronda final del Masters de Augusta?

Este domingo se disputará en Augusta National la cuarta ronda y final del Masters. Ordenados según sus ubicaciones en el tablero, Joaquín Niemann jugará nada menos que con uno de los mejores golfistas del mundo y de los últimos años, el norirlandés Rory McIlroy.

Ambos golpearán su primera pelota a las 12:45 horas de nuestro país.

¿Cómo ver en vivo el Masters de Augusta?

Toda la actividad del Masters de Augusta se podrá ver en vivo desde este jueves 11 de abril de forma online por Star+ y a través de las pantallas de ESPN.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados