Tenis

El dardo de Holger Rune a la ATP por un video “en apoyo” a Jannik Sinner

El danés disparó contra las redes sociales de la ATP por un video que subió la organización en sus redes sociales luego de su polémico duelo en el Masters 1000 de Montecarlo.

Holger Rune en el Masters 1000 de Montecarlo
Holger Rune en el Masters 1000 de Montecarlo EFE

Holger Rune protagonizó este viernes un polémico partido por cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, en el cual cayó ante el italiano Jannik Sinner en medio de un complicado ambiente con el público local, sobre todo tras un par de decisiones del juez de silla.

Un día después, el danés explotó al ver que la ATP publicó un video en sus redes sociales en apoyo a Sinner, destacando su valentía

“No es que me hayan dado las mejores condiciones en primer lugar, teniendo que jugar dos partidos el día anterior terminando tarde, casi sin tiempo de recuperación. El juez de silla cometió errores cruciales y dio un warning incorrecto que perturbó el juego. Que la fuerza te acompañe 🙄 Jesucristo”, respondió el joven tenista en la red social “X” a la organización.

El partido que tenía pactado Rune el día jueves ante el indio Sumit Nagal, por la ronda de los 32 mejores del Masters de Montecarlo, debió finalizar antes de tener un ganador, debido a la lluvia, por lo que el danés tuvo que finalizar el duelo el jueves, mismo día que debió enfrentar a Dimitrov tras avanzar de ronda. Todo esto le supuso un desgaste mayor al momento de enfrentar a Sinner por los cuartos de final del Masters 1000 que se disputa en Mónaco.

En total fueron 6 horas y 58 minutos (sin contar el resto del segundo set ante Nagal, que se retomó en el 6-3, 2-1 40/V a favor del danés) que el tenista de 20 años tuvo que estar en cancha en dos días, en un torneo que se juega al mejor de tres sets.

Próximo desafío del danés

El próximo desafío del danés será el ATP de Munich, como segundo cabeza de serie, detrás del local Alexander Zverev. Dicho torneo también será disputado por Cristian Garin, en la misma semana que Nicolás Jarry disputará el ATP 500 de Barcelona, y Alejandro Tabilo el ATP 250 de Bucarest.

En el torneo alemán, Garin enfrentará al local Dominik Koepfer, y de pasar un par de rondas tendrá que enfrentar al primer sembrado, el también local, Alexander Zverev, mientras que Rune va por el lado contrario del cuadro.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados