Chilenos por el mundo

La última esperanza de Vélez Sarsfield para evitar que Pablo Galdames parta a Europa

El volante chileno está decidido en emprender nuevos rumbos, pero en el "Fortín" no se dan por vencidos.

El futuro de Pablo Galdames parece estar fuera de Vélez Sarsfield y específicamente apuntando hacia Europa, sin embargo, el cuadro argentino se aferra a su última esperanza para convencer al volante formado en Unión Española de mantenerse en el "Fortín".

Según pudimos conocer en EnCancha, los deseos del jugador son partir en este mercado de pases a Europa, lo que sería la principal traba para que el volante acepte el nuevo contrato ofrecido por el cuadro de Buenos Aires, el que, de acuerdo a cercanos al jugador, es "una gran oferta, la mejor del club a un jugador en este período".

Pese a los esfuerzos del club, las intenciones de Galdames son dejar América y embarcarse rumbo al viejo continente, donde, aseguran "muchos preguntan por Pablo, pero no podemos hablar de clubes. Aún tiene contrato con Vélez y hay un respeto por ello".

El vínculo laboral de Galdames con Vélez acaba el próximo 30 de junio, por lo que puede acordar un nuevo contrato con cualquier equipo en calidad de jugador libre a partir del 1 de julio, sin dejarle ninguna ganancia económica al equipo que ya está clasificado para los octavos de final de Copa Libertadores.

De esta manera, la decisión del volante de La Roja parece estar tomada, aunque, tal como resaltan en su entorno, "en el fútbol nunca se sabe, pero Pablo va a esperar", por lo que Galdames podría jugar su último partido ante Flamengo este jueves por la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional.

Tras ello, el volante viajará a Chile para integrarse a la nómina de Martín Lasarte para los partidos por Eliminatorias ante Argentina y Bolivia de junio próximo, período que Vélez utilizará para tratar de jugar su última carta y convencer a Galdames de que firme la renovación que lo mantenga más tiempo en el equipo.

Roberto Tobar se lesionó y no pudo continuar arbitrando el duelo entre Boca Juniors y The Strongest:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados