Chilenos por el mundo

La histórica marca que alcanzó Alexis Sánchez con su gol en el triunfo del Olympique de Marsella en Champions League

El tocopillano fue el encargado de poner el 1-1 transitorio en el duelo ante Sporting de Lisboa, que fue clave para la remontada de los marsellés.

Alexis Sánchez tuvo una destacada actuación en el triunfo del Olympique de Marsella ante el Sporting de Lisboa, con lo cual el cuadro francés mantiene la ilusión de clasificar a los octavos de final de la Champions League. Además, alcanzó una increíble marca donde solo lo acompañan Zlatan Ibrahimovic y Hernán Crespo.

Con su anotación ante los portugueses, el chileno logró marcar con cuatro equipos diferentes en la Liga de Campeones, debido a que anteriormente lo hizo con el Barcelona, Arsenal e Inter de Milán. De esta forma, es el tercer jugador de la historia que celebra un gol con cuatro o más clubes.

Ibrahimovic convirtió con las camisetas del Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, AC Milan y PSG, mientras que Crespo lo hizo con Parma, Lazio, Inter, AC Milan y Chelsea.

El debut de Alexis Sánchez en las redes de la Champions League fue en la edición de 2011/2012 con los catalanes, cuando anotó un doblete ante Bayer Leverkusen en el duelo de ida de los octavos de final.

Un gol clave para mantener vivo al Marsella

Por otro lado, el tanto del tocopillano llegó en un momento clave para el Marsella, debido a que el Sporting de Lisboa se había puesto en ventaja con un golazo de Francisco Trincão antes del primer minuto de juego, lo que dejaba muy complicado a los frances.

Además, Sánchez provocó las dudas del arquero Antonio Adán, que fue responsable directo en la conquista del seleccionado chileno, debido a que tuvo una reacción tardía en el 2-1 parcial y se fue expulsado a los 23 minutos por una salida a destiempo.

Con el triunfo ante el elenco portugués, el Olympique de Marsella sumó su primer triunfo y se mantiene como colista del Grupo D de la Champions League, pero está a tres unidades del líder, Sporting de Lisboa.

VIDEO | La presión tuvo su premio: Alexis Sánchez aprovechó un grosero error para marcar el empate del Olympique de Marsella

Tags