Definitivo: Inter de Milán ya definió el plazo para arreglar la salida de Alexis Sánchez

El delantero chileno "entorpece" el fichaje de Paulo Dybala, con quien el cuadro lombardo ya mantiene un total acuerdo: seis millones de euros por temporada. Por su parte, el delantero de La Roja se acerca a su retorno a La Liga.

La salida de Alexis Sánchez desde Inter de Milán es cosa de tiempo. El delantero de La Roja no seguirá en Italia y en su actual club aceleran su partida, ya que está trabando el fichaje de Paulo Dybala. La directiva lombarda quiere anunciar al argentino tras la rescisión del chileno, por lo que ya se pusieron un plazo para finiquitar al goleador histórico de la selección nacional.

Alexis Sánchez seguirá el camino de Arturo Vidal durante el próximo mercado de fichajes de invierno: saldrá de Inter de Milán. El atacante no está en los planes de Simone Inzaghi ni menos de la directiva encabezada por Steven Zhang, ya que su sueldo de siete millones de euros por temporada escapa de la realidad deportiva del jugador.

Ante esto, los lombardos se inclinaron por el fichaje de Paulo Dybala, cinco años más joven que Sánchez. Sin embargo, la llegada de la "Joya" y el posterior anuncio del refuerzo se ha pospuesto porque aún no han llegado a acuerdo con el chileno para la rescisión de su contrato.

Ante esto, según detalló La Gazzetta dello Sport, Zhang ya envió una orden: finiquitar a Alexis Sánchez en un plazo de 10 días. El controlador de Inter de Milán quiere la inmediata salida del delantero para dar pase a su nueva estrella, Dybala, que contará con un sueldo de seis millones de euros por temporada, uno menos que el atacante dela Selección Chilena.

Con esto, la partida de ambos jugadores chilenos en Inter de Milán es inminente, aunque sus próximos destinos no estén definidos. En el caso de Sánchez, uno de los clubes más interesados es Sevilla, conjunto que disputará la Champions League durante 2023. Por su parte, Arturo Vidal tiene sus fichas puestas en Flamengo, club que no renovará el contrato de Mauricio Isla.

La travesía de los históricos de La Roja se acaba en Italia y el legado nacional es cada vez menor en Italia. En la Serie A solo "sobreviven" tres chilenos: mientras Erick Pulgar volvió a Fiorentina, tanto Gary Medel como Luis Rojas se mantienen en Bologna. El futuro parece estar lejos de Europa para el recambio del combinado de Eduardo Berizzo.

VIDEO | Byron Castillo celebra su nominación a Ecuador y promete "no llorar más"