Chilenos por el mundo

Graves problemas para Pellegrini: Jugador del Betis es acusado de violación

William Carvalho fue llamado a declarar en calidad de imputado la jornada de este martes para poder esclarecer la situación.

Manuel Pellegrini entrenador chileno que dirige al Real Betis.

Una grave situación ajena a lo que pasa dentro de la cancha afecta por estos días al Real Betis de Manuel Pellegrini, ya que uno de los pupilos del Ingeniero fue acusado de violación, por lo que el jugador fue llamado a declarar para iniciar el proceso de investigación correspondiente.

Se trata de William Carvalho, volante portugués de 31 años, quien es uno de los líderes del plantel Verdiblanco debido a su tiempo en el equipo, pues arribó al cuadro español en 2018 y hasta la actualidad se mantiene como un futbolista importante en el esquema del entrenador chileno.

Según Estadio Deportivo, la víctima denunció haber sido drogada y violada por el jugador. Lo anterior, según lo declarado, ocurrió en un hotel de la ciudad de Sevilla, lugar al que llegaron luego de una salida en la que compartieron en un restaurante y una discoteca de la zona. La mujer dice que se dio cuenta de lo sucedido recién a la mañana siguiente, cuando despertó sin recordar bien lo que había pasado y con evidentes signos de violación.

Rápidamente la víctima se puso en contacto con Unidad de Atención a la Familia y Mujer (entidad que trata este tipo de hechos en España), por lo que el futbolista fue llamado a declarar este 6 de febrero para dar su versión de los hechos ocurridos.

Cabe destacar que hasta el momento el club donde también participa el portero chileno Claudio Bravo, no ha emitido algún tipo de declaración al respecto, sin embargo, en sus declaraciones ante la juez, Carvalho habría señalado que las relaciones fueron consentidas por ambas partes y de momento no se aplicarían medidas cautelares en su contra, aunque todo seguirá en investigación.

William Carvalho en primer plano con la camiseta del Betis en el Benito Villamarín.
William Carvalho, el mediocampista portugués fue acusado de violación.

La situación de William Carvalho en Betis

Pese a ser uno de los jugadores importantes en el esquema del Ingeniero, el futuro del jugador hace rato venía siendo una incógnita en el equipo de la ciudad de Sevilla, esto debido a que hace algunos días se conoció el interés del Besiktas de Turquía para hacerse con los servicios del volante, lo que no fue mal visto por Betis, ya que se su traspaso liberaría uno de los sueldos más caros de la plantilla.

La noticia que involucra al portugués es reciente, de hecho el mediocampista jugó sin problemas el pasado domingo el último encuentro que disputó su escuadra, por lo que con el pasar de las horas se irán conociendo más detalles en relación a la grave acusación en contra del volante que mantiene contrato con el club español hasta junio de 2026.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados