Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini tiene en la mira a delantero del fútbol inglés para el Betis

Patson Daka del Leicester City es el apuntado para convertirse en nuevo jugador del cuadro bético. Las posibles salidas de Borja Iglesias y de William José le abren el camino al delantero del fútbol inglés.

La temporada del Real Betis ha sido bastante irregular, lo que ha puesto en duda la continuidad de Manuel Pellegrini en la banca verdiblanca. Pero mientras algunos hinchas piden su salida, en la dirigencia le han dado un espaldarazo, de hecho, ya comenzaron a planificar el mercado de fichajes para la próxima temporada.

Pellegrini es consciente de los problemas que tiene el equipo, los que son en su mayoría en ataque. Los goles le han sido esquivos al cuadro heliopolitano, ya que generan bastantes llegadas de peligro, pero a la hora de concretarlas todo queda en nada.

Lo que grafica esto es que el goleador del equipo es William José con 8 tantos, siendo el único delantero destacado entre los máximos artilleros de Betis esta temporada. El que lo sigue es Isco (mediocampista) con 6, Ayozé Pérez (extremos) con 4 y Marc Roca (pivote) con 2.

Es por lo mismo que Manuel Pellegrini y la dirigencia bética quieren ir por un nuevo goleador para solucionar este problema. Según lo indicado por Estadio Deportivo en la carpeta del cuadro español ya hay un nombre que suena fuerte: Patson Daka.

El jugador zambiano que pertenece actualmente a los registros del Leicester City no ha contado con la continuidad deseada, por lo que se podría facilitar su llegada al Benito Villamarín. Pero la gran piedra de tope sería el alto valor que podría solicitar el cuadro inglés que en estos momentos se encuentra en la segunda posición de la Championship inglesa.

Los dos jugadores que partirían y facilitarían la llegada de Patson Daka

Patson Daka registra 7 tantos esta temporada, siendo uno de los goleadores del Leicester City, pero poco y nada le importan los números a su actual técnico, que en la segunda rueda del torneo lo ha relegado a la banca de suplentes.

Aparte de la intención de solucionar la escasez de goles durante esta temporada, el otro motivo por el que apuntaron a Patson Daka es por la salida de dos delanteros: Borja Iglesias y el máximo artillero de este 2024, William José.

En el caso del Oso, está a préstamo con opción de compra en el Bayer Leverkusen y con la continuidad de Xabi Alonso en el banco de las Aspirinas, se espera se ejecute el traspaso definitivo. De igual forma, si no se queda en Alemania lo venderán.

William José es un caso aparte, ya que en el Betis está la intención de que se quede, más aún teniendo en cuenta su desempeño a lo largo de esta temporada. El problema es que el brasileño quiere volver a su país a toda costa, por la que su salida ya estaría cocinada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados