Chilenos por el mundo

Hoy comienza la despedida de Alexis Sánchez del Inter: ¿Dónde podría ir Maravilla?

Una vez más desde el banco de suplentes, el delantero chileno estará en el primero de sus últimos nueve partidos en el elenco lombardo. La misión es clara de cara al futuro: definir un nuevo equipo a la brevedad.

Este lunes, desde las 15:45 horas, comienza la despedida de Alexis Sánchez del Inter de Milán. La decisión del cuadro lombardo ya está tomada y el delantero chileno no seguirá la próxima temporada, pase lo que pase, y sea cual sea su rendimiento en cancha.

Frente al Empoli en el Giuseppe Meazza, los neriazzurri buscarán una nueva victoria, que en caso de lograr, dejará al equipo con 19 unidades de ventaja sobre su más clásico rival, el AC Milán. Como es de suponer, y tal como ha sido a lo largo de toda la temporada, Sánchez no será titular y deberá esperar si es que el DT Simone Inzaghi le da minutos o no.

El panorama para Maravilla no es sencillo. Tras la eliminación en Champions frente al Atlético Madrid, las críticas le han llovido y en el primer partido tras el descalabro de Madrid, la semana pasada ante Napoli, solo tuvo 20 minutos para intentar algo. Así seguirá siendo, aunque tal vez las opciones sean aún menores, ya que no sería descabellado pensar que Inzaghi quiera probar alternativas en ofensiva de cara a la próxima temporada, con el Scudetto prácticamente asegurado.

¿Qué se sabe del futuro de Alexis Sánchez?

Más allá de la casi confirmada noticia de que no seguirá en la Capital de la Moda, es poco y nada lo que se conoce sobre el futuro de Alexis Sánchez.

Chile vs Francia. Alexis Sánchez será titular en el compromiso que se jugará este martes en Marsella.

Con laureles reverdecidos después de sus buenas actuaciones por La Roja, al tocopillano se le ha vuelto a abrir el apetito de seguir en Europa. Hace unos días, la prensa local informó que Sánchez ya mandató a su representante, Fernando Felicevich, para trabajar con tiempo respecto a cuál será el equipo en el que jugará.

En primera instancia, la idea era evaluar la posibilidad de seguir en el Inter, pero tras la negativa del club, ahora, el argentino comienza a buscar opciones. Sabido es que el goleador histórico de la Selección Chilena tiene negocios en Italia, por lo que no es poco probable que busque alguna alternativa en ese país, donde además, se siente muy cómodo.

Hace poco, fichó en la Lazio Igor Tudor, técnico que lo conoce bien desde su paso por Marsella. Sin embargo, por ahora eso es lo único en común entre las partes.

Después, los rumores lo ubican con fuerza en el poderoso (desde el punto de vista económico, claro está) fútbol de Arabia Saudita. Al menos tres cuadros han mostrado interés por el nortino, quien hasta ahora se ha negado a un cambio tan abrupto.

Brasil y Argentina, donde River Plate le tiene las puertas abiertas, son otras posibilidades que se han mencionado en torno a Sánchez. ¿Un retorno al Marsella? Hoy, es imposible ya que el club francés cuenta con Pierre Emerick- Aubameyang, que está teniendo una gran campaña y ha hecho olvidar al chileno.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados