Chilenos por el mundo

¿Humillante? La postura del Flamengo ante los rumores de una posible llegada de Eduardo Vargas

En Brasil aseguran que los dirigentes del Fla incluso se rieron al enterarse de que el delantero chileno sonaba como refuerzo.

Era un hecho consumado que el Flamengo necesitaba con urgencia un delantero para cubrir la ausencia del castigado Gabigol, quien por intento de fraude en un control antidoping fue sancionado por dos años sin jugar. Y es en ese contexto que surgió el nombre del delantero chileno Eduardo Vargas como opción para el elenco carioca.

Sin embargo, con el correr de los días, la posibilidad de que Turboman dejara el Atlético Mineiro para enrolarse en el poderoso conjunto de Río de Janeiro se fue desvaneciendo. De hecho, el Mengao ya contrató al delantero Carlinhos, proveniente del sorprendente finalista del estadual Carioca, Nova Iguaçu.

Los motivos para que la opción se cayera son evidentes. El bicampeón de América con La Roja es un jugador de edad avanzada (34 años), el salario que debería haber cubierto el Fla no es bajo y, más importante aún, el chileno hace tiempo que no tiene un buen rendimiento en el Atlético-MG. Pese a todo, el goleador se quedará en Belo Horizonte.

La dirigencia de Flamengo decidió pasar, pero en Brasil dan a conocer algunos detalles que resultan un tanto humillantes para el delantero nacional. El reconocido periodista Renato Maurício Prado asegura que la opción del fichaje de Vargas no es más que una tomadura de pelo.

Los directivos del Flamengo incluso se ríen al hablar de esta historia de Vargas. No tiene sentido”, dice el comunicador, quien luego agregó que “es un jugador que está en claro deterioro físico, lo pasó bien allá en La U, con Sampaoli, y en la Selección de Chile, pero solo brilló allí”.

Periodista brasileño por Vargas al Flamengo: “es una idiotez”

No es primera vez que Renato Maurício Prado, quien trabaja en UOL y es un reconocido hincha del Flamengo, arremete contra un futbolista chileno. En junio de 2023, RMP como es conocido en Brasil, criticó con todo a Arturo Vidal, de quien dijo que era un “fantasma en la cancha”.

Ahora, su blanco es Vargas y el profesional profundizó en el hecho de que la regencia del Fla hasta se tomó para la risa la posibilidad. “Me parece una idiotez que Flamengo vaya tras Vargas. Los directivos del Flamengo dicen que no lo harán. Hasta donde yo sé, es falso. Todos los gerentes con los que hablé me lo negaron y algunos incluso se rieron”, sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados