Chilenos por el mundo

Se confirma: el inesperado golpe que DT del América le dio a Diego Valdés

El volante chileno saldría de la titularidad tras tener un bajo nivel en la eliminación de la Concachampions.

Diego Valdés Ha perdido respaldo en el América.

Esta semana comienzan los playoffs de la Liga MX, donde hay seis chilenos luchando por lograr el título. Uno de los favoritos es el América de Diego Valdés e Igor Lichnovsky, ya que son los actuales campeones del certamen, sin embargo, uno de los dos chilenos recibió un duro golpe en torno a este duelo.

Se trata de Diego Valdés, quien según el medio partidario Pasión Águila habría perdido el puesto de titular para el partido de ida contra el Pachuca, y su puesto lo ocuparía Julián Quiñones, actual goleador del club mexicano.

Diego Valdés perdió crédito en el América

A lo largo de este 2024, Diego Valdés ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo y algunos hinchas incluso lo postulaban como el mejor jugador del torneo méxicano. Sin embargo todo cambió tras quedar eliminado la semana pasada contra el Pachuca en la Concachampions, perdiendo así la única chance que le quedaba al cuadro de clasificar al Mundial de Clubes de 2025.

Diego Valdés volverá a ser suplente en el América

En estos cotejos el mediocampista chileno fue sumamente cuestionado y lo acusaron de esconderse en los partidos importantes de la temporada. Ante esta situación André Jardine, DT del América, ya le quitó la titularidad en el último duelo ante el Puebla y se espera que haga lo mismo contra el Pachuca.

Esto es un mal precedente para Valdés, teniendo en cuenta que en un mes más comenzará la Copa América. Si bien el ex Audax Italiano es un gran candidato a ser parte de los 23 futbolistas que viajarán a Estados Unidos, su titularidad no estaría tan asegurada, más sabiendo que no pudo estar en los amistosos internacionales contra Albania y Francia por lesión.

La temporada de Diego Valdés en el América

Diego Valdés solo se perdió dos duelos en la temporada regular de la Liga MX por lesión, además fue suplente solo en cuatro cotejos y en tres de ellos fue por precaución al volver de las molestias físicas, siendo el último contra el Puebla del 1 de mayo pasado, el único en el que ha estado en la banca por decisión técnica.

En total ha anotado cinco anotaciones y entregado tres asistencias en la liga mexicana, lo que se suma a las dos anotaciones y tres pases de gol que dio en la Concachampions, donde jugó siete duelos, siendo suplente en dos de ellos.

Tags