Entrenamiento

¿Qué es un WOD y cuáles son los ejercicios que incluye?

¿Qué es un WOD? La sigla se ha hecho conocida mundialmente por la disciplina del crossfit. Esta modalidad de ejercicios significa en ingles "Workout of the Day" ya que son los ejercicios que se harán para cada día.

La diferencia de otras modalidades como los Tabata o HIIT, es que acá son ejercicios de mayor exigencia y que van aumentando su intensidad. En la mayoría de los casos se trabaja con pesos, que pueden ir aumentando dependiendo del progreso del deportista. 

Por lo general, la rutina contempla un periodo de calentamiento donde se trabaja la movilidad y flexibilidad. Luego viene la etapa de fuerza. La parte final es el entrenamiento del día, que se conoce como WOD y su duración puede variar. 

WOD: ¿Cuáles son los ejercicios que incluye?

Los WOD cuentan con diversos ejercicios para realizar en la rutina diaria. Los más conocidos son los "Hero Wods", que fueron bautizados en honor a soldados estadounidenses fallecidos.

Uno de los más conocidos es Murph, y que generalmente se hace en mayo, día en que se conmemora a los militares en Estados Unidos. Contiene los siguientes ejercicios:

  • Correr 1,6 metros
  • 100 Pull ups o dominadas
  • 200 Push ups o flexiones
  • 300 Sentadillas o squats
  • Correr 1,6 metros
Tags