
Durante la tarde de este miércoles 6 de enero, una tensa situación se ha vivido en los Estados Unidos cuando una horda de seguidores de Donald Trump se tomó el Capitolio, tras el llamado a hacer presión por parte del Presidente republicano.
En el Congreso, ubicado en el edificio del Capitolio, se estaba llevando a cabo una sesión en la que se concretaría la mayoría demócrata en el Senado y con esto, lograrían ser la principal fuerza en los Estados Unidos.
Sin embargo, Donald Trump, tras solicitar infructuosamente que su vicepresidente, Mike Pence, se negara a certificar la victoria del demócrata Joe Biden, llamó a sus seguidores a hacer presión en el Congreso. Estos, se tomaron el lugar por la fuerza.
Finalmente la sesión que se llevaba a cabo dentro del Senado, tuvo que ser suspendida. Este momento quedó registrado en el video que se muestra a continuación, en el que se puede ver al representante republicano de Arizona, Paul Gosar, interrumpir su alocusión por los desórdenes que se estaban llevando a cabo.
Revisa el momento en que se interrumpe la sesión en el Senado
Te podría interesar:
- Apología a la Dictadura y críticas a la gratuidad: Las polémicas del nuevo subsecretario de Segpres
- Caso Catrillanca: ya hay fecha para el veredicto por el homicidio al comunero Mapuche en 2018
- Sebastián Piñera calificó como proyectos de "inseguridad e impunidad" las iniciativas de diputados de oposición