En la Hora

Caso Emilio Jara: el amplio prontuario policial de los imputados por el crimen en Longaví

Los dos sujetos Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18) están en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.

Impacto nacional ha generado el caso de Emilio Jara, pequeño de 12 años que fue encontrado sin vida en Longaví. El crimen ha causado conmoción por la violencia de los hechos ya que fue herido con un arma cortopunzante y además sufrió abusos de parte de los dos sujetos involucrados en el caso.

Por esto, la jueza del caso decidió dejar en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua a los imputados Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18). Además determinó cinco meses de investigación.

Esta determinación se tomó en base a los actos realizados contra Emilio Jara y además por el prontuario que presentan. Por lo que fueron catalogados como peligros para la sociedad. 

Revelan pelea entre sospechosos y familia de Emilio Jara

Según detalló el matinal Bienvenidos, Repetto cuenta con antecedentes desde 2009 cuando fue condenado por homicidio simple contra su padrastro. A ello, se suma las condenas en 2014 por porte de arma cortante y porte de elementos destinados para cometer delitos como robo. Por su parte Soto fue imputado en 2020 por la violación de una persona menor de 14 años. 

A esto se suman que durante las últimas horas ha aparecido una nueva versión sobre la muerte de Emilio Jara. Esto porque un testigo clave detalló sobre una pelea entre los implicados y el hermano de la víctima. Lo que habría desencadenado el acto de venganza de los sujetos contra el menor de edad.

"Sí hubo un conflicto con la persona que está detenida. Lo primero que pensamos como familia fue eso: 'Habrá sido por la pelea'. Pero cuando empezamos a ver el perfil de los acusados, ni siquiera pudimos hacer el nexo con esta persona detenida", comentó la madrina al matinal de Canal 13.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados