En la Hora

Bonos para mujeres: Revisa los 7 beneficios a los que podrías postular

Estos bonos están destinados a mujeres que cumplan diversos requisitos, especialmente a aquellas que sean madres y trabajadoras.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es un subsidio estatal destinado a trabajadoras embarazadas, con el fin de ayudarlas a cubrir diversos gastos que aparecen durante el periodo de gestación.

Se solicita desde el quinto mes de embarazo, pero se paga de forma retroactiva. Asimismo, consiste en un pago de entre $3.264 y $16.828 dependiendo de la remuneración mensual de la persona beneficiada.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, es un aporte económico que se entrega a mujeres que sean parte de alguno de los programas del subsistema de protección social: Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Se entrega mensualmente en un periodo de dos años y está destinado a mujeres jefas de hogar y dueñas de casa que sean parte de la población más vulnerable del país.

Asimismo, otorga un monto de hasta $21.823 que varía al pasar de los meses. Se entrega a través de un depósito en la Cuenta RUT (Banco Estado) u otra cuenta bancaria. No hay una fecha estipulada para recibir el bono, ya que esta depende de cada familia.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono a Trabajo de la Mujer, popularmente llamado Bono Mujer Trabajadora, es un beneficio para aquellas mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, y busca ayudarlas a mejorar sus ingresos mensuales.

De este modo, se entrega a mujeres de entre 25 y 59 años, pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RHS), quienes recibirán el aporte por hasta cuatros años.

Sus montos se calculan dependiendo de la renta mensual que perciba cada beneficiaria y sus postulaciones están abiertas durante todo el año, a través del sitio web del Sence.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo consta de un aporte dirigido exclusivamente a mujeres que sean madres, biológicas o adoptivas. Asimismo, se entrega mediante un depósito bancario a las madres mayores de 65 años, por cada carga.

Su monto comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento de su hijo o hija y sus montos corresponden al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Bono Recién Nacido

El Bono Recién Nacido, o Subsidio Familiar al Recién Nacido, es otorgado a aquellas mujeres que también reciben la Asignación Maternal, una vez que el bebé haya nacido.

Las postulaciones se hacen entre los primeros tres meses de vida del niño o niña y debe estar registrado en el RHS al momento de hacerlo. Además, es necesario presentar el certificado de nacimiento y el carnet de control de salud del bebé.

Subsidio Maternal

El Subsidio Maternal se otorga desde el quinto mes de embarazo a trabajadoras que pertenezcan al 60% de las familias con menos recursos del país, según el RSH.

Para recibir el subsidio, no puedes ser beneficiario de otros aportes como la Asignación Familiar o el Subsidio Familiar, ya que se debe optar por solo uno de ellos.

El monto que entrega dependerá de la cantidad de días de licencia que se le dio a la postulante, de esta forma, el monto diario no puede ser inferior a la trigésima parte del 50% del ingreso mínimo para fines no remuneracionales ($257.836).

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio que se entrega por un total de tres meses a quienes no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Su monto es de $200.000 por cada hija o hijo de hasta 5 años que tenga la beneficiaria. Además, pueden postular un trabajadoras dependientes o independientes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados