En la Hora

Si cumples con este único requisito puedes acceder a Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección está destinado a jefas de hogar que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Bono Dueña de Casa Descubre cuál es el único requisitos para acceder a este beneficio para jefas de hogar.

El Bono Protección, reconocido como Bono Dueña de Casa, está dirigido a aquellos individuos que se ubiquen en el 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

En cuanto a su distribución, este incentivo financiero se otorga de manera ininterrumpida durante veinticuatro meses consecutivos, beneficiando a todos aquellos que cumplan con el único requisito establecido por el bono.

Basta con cumplir solo con dos requisitos para recibir hasta $21.823 mensuales durante dos años, siendo un total $421.068. El pago es automático, sin necesidad de postulación, pero es importante verificar si cumples con los requisitos.

Este es el único requisito que debes cumplir para acceder al Bono Dueña de Casa

Para recibir los pagos mensuales de esta asistencia, solo necesitas cumplir una condición: ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades y aceptar la invitación para unirse a uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos). Si cumples con este requisito, comenzarás a recibir automáticamente los fondos.

El Bono Dueña de Casa otorga montos variables según la duración de la beneficiaria:

  • Mes 0 al mes 6: $21.823.
  • Mes 7 al 12: $16.608.
  • Mes 13 al 18: $11.419.
  • Mes 19 al 24: $20.328 (valor correspondiente al SUF).

La suma de estos montos totaliza $421.068 durante los dos años de entrega para las personas beneficiarias.

Familia de cinco personas parados juntos y el texto Bono de Protección a su lado.
¿Recibiste el Bono Dueña de Casa? Créditos: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Conoce la fecha de pago del Bono Protección

La fecha de pago del Bono Protección no está fijada en un día específico. Para conocer cuándo recibirás el dinero, accede a la página de Mi ChileAtiende. Ingresa tu RUT y haz clic en “Consultar”.

El sitio te informará si eres beneficiario, la fecha de cobro y la modalidad de entrega, ya sea de forma presencial en bancos o mediante transferencia electrónica.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados