Bienestar

Todos los perros a la cama: Estudio demuestra que las mujeres duermen mejor junto a un perro que otro ser humano

Para llegar a esta conclusión se recopilaron datos de los hábitos de sueño de 962 mujeres.

Tener una mascota se ha vuelto algo bastante común en la gran mayoría de los hogares, y esto puede significar mejoras en tu forma de vida. Un estudio sugiere que las mujeres adultas podrían dormir mejor con un perro que con otra persona.

La investigación realizada por la universidad Canisius, y publicada en la revista Anthorozoös indica que las mujeres que duermen con un perro, experimentan una mejor calidad de sueño en general que aquellas que duermen con una pareja humana.

Para llegar a esta conclusión se recopilaron datos de los hábitos de sueño de 962 mujeres, revelando además que los dueños de perros tendían a acostarse y levantarse antes que los dueños de gatos o las personas sin animales.

¿Cuáles son los resultados del estudio?

De acuerdo a los resultados, quienes durmieron con un perro tuvieron menos trastornos del sueño, y las probabilidades a que despertaran durante la noche disminuyeron en relación a quienes se acostaron con una pareja.

Por otro lado, las madres de gatitos que durmieron con ellos reflejaron ser más propensas a experimentar trastornos del sueño, por lo que, como resultado, es mejor que los felinos duerman en su propia cama.

Junto con esto se demostró que los perros son menos propensos a perturbar el sueño de las mujeres, a diferencia de los gatos u otros humanos. Además, el canino brinda mayores sentimientos de comodidad y seguridad.

¿Por qué ocurre esto?

Los investigadores indican que esto se debería a que el perro fomenta una rutina más estricta, por lo que tienen un horario de sueño más constante.

De todas formas, se debe continuar la investigación para respaldar los hallazgos de este estudio, pero con esto muchas madres aprovecharán de llevar a su mascota a la cama con ellas.

Revisa también:

VIDEO | ¡Auroras boreales! Mira el maravilloso fenómeno que dejó la tormenta solar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados