Bienestar

Combate la alergia estacional con estos efectivos y sencillos remedios caseros

La primavera está por llegar a Chile, pero no es necesario sufrir las alergias si tenemos estos trucos caseros.

Remedios caseros para las alergias. Estos remedios naturales nos ayudarán a combatir las alergias provocadas por la llegada de la primavera. (Pixabay)

Será el 23 de septiembre cuando entre a Chile la primavera, la etapa del año en donde comienza un nuevo proceso de polinización para ver nacer nuevas flores y el reverdecimiento de los árboles, pero todo ese proceso puede ser muy molesto para todas aquellas personas que sufran de alergias estacionales.

Estas alergias suceden por el exceso de polen en el ambiente, pero también por inhalar polvo o suciedad que se encuentra en el aire, y puede ser confundido con los síntomas de un resfriado común, ya que se experimenta escurrimiento nasal, estornudos, picazón en la garganta u ojos e incluso rinorrea.

Lo más recomendable en estos casos es comenzar semanas antes un tratamiento antialérgico para tratar estos síntomas cuando llegue la primavera, expertos comparten que podría ser desde la tercera semana de agosto, y si lo que buscas son remedios caseros, aquí te dejamos algunos que serán de mucha utilidad.

El cambio climático está afectando las estaciones polínicas. (Pexels)

Remedios caseros para combatir la alergia estacional

  • Vinagre de manzana: Disuelve dos cucharadas de vinagre de manzana en agua caliente y tómalo. Lo puedes hacer hasta tres veces por día.
  • Alfalfa y Ortiga: Úsalas como si fuera un té, hierve un poco de agua y agrega los ingredientes, esto te ayudará a aliviar el ardor en los ojos y el exceso de mucosa.
  • Té de eucalipto o menta: Ayuda a eliminar todas las molestias de congestión nasal, además de que puede tomarlo por la noche para dormir bien.
  • Cúrcuma: Puedes usar un poco de este tubérculo, un poco de cúrcuma en polvo te ayudará gracias a sus propiedades desinflamatorias.
  • Cítricos: Consume naranjas, limón, kiwi, melón y fresas ya que son ricos en vitamina C y ayudan a descongestionar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados