Bienestar

Receta de churros fáciles y caseros: Con pocos ingredientes podrás cocinar esta preparación

Independiente del día, la hora y el clima que tengamos, un churro siempre será bienvenido, sobre todo si tiene azúcar flor por encima.

Churros. En sencillos pasos podrás tener estas fáciles y ricas masas fritas.

Estando en casa o andando por las calles, muchas veces nos antojamos de algo salado o dulce, aunque muchas más veces por este último que por la primera opción.

Y si hoy tienes ganas de algo caliente, crujiente y frito, unos churros con azúcar flor serán la mejor opción. Sigue aquí y aprende el paso a paso de cómo prepararlos de forma fácil y casera.

Aprende a cocinar esta preparación ideal para días fríos o de calor.
Aprende a cocinar esta preparación ideal para días fríos o de calor.

Receta de churros caseros

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 3/4 de taza de margarina o mantequilla sin sal
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 2 1/2 tazas de harina
  • Azúcar flor
  • 1 litro de aceite para freír

Paso a paso

  1. En una olla, junta el agua con la mantequilla, añade el azúcar y la sal. Lleva a fuego fuerte hasta que hierva y agrega toda la harina de golpe. Luego, revuelve enérgicamente con una cuchara de palo hasta conseguir una masa firme que no se pegue en las paredes de la olla. Retira del fuego y entibia.
  2. Acomoda la preparación dentro de una manga pastelera, aprieta y deja la masa de 10 a 15 centímetros de largo sobre una bandeja fría con un poco de harina.
  3. Una vez listo el paso anterior con toda la mezcla, llévalos a cocinar en abundante aceite caliente durante unos segundos hasta dorarlos por todos sus lados. Retíralos y déjalos un momento sobre papel absorbente.
  4. Para servir, puedes espolvorear azúcar flor por encima de tus churros.

Tags