Mundo

Arde el Congreso de Guatemala: Manifestantes incendian el Palacio Legislativo

Las protestas ocurren en medio del descontento ciudadano por la aprobación del presupuesto 2021.

Cientos de manifestantes tomaron este sábado el Congreso de Guatemala y le prendieron fuego a varias oficinas hasta ser desalojados por fuerzas de seguridad y cuerpos de bomberos, que apagaron el incendio.

Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, rompieron la puerta de ingreso al Parlamento y también las ventanas, lanzando antorchas de fuego al interior y avanzando para destruir las instalaciones.

Durante alrededor de unos 10 minutos, en medio del caos, los protestantes lograron incendiar una parte del Congreso y también destrozar todo lo que encontraron a su alrededor.

Los diputados no se encontraban en el hemiciclo y, de momento, se desconoce si hay heridos o fallecidos en el interior del Parlamento, ubicado en el centro de la Ciudad de Guatemala. Tampoco hay un balance oficial de los destrozos que han causado los manifestantes.

Este ataque al Congreso ha ocurrido en una jornada de protestas masivas contra el presupuesto 2021, que el gobierno que preside Alejandro Giammattei aprobó el pasado miércoles. La manifestación ha sido convocada por artistas, colectivos y decenas de entidades.

En paralelo, mientras cientos de manifestantes tomaban el Congreso, otros miles de guatemaltecos se manifestaban pacíficamente contra Giammattei a solo un kilómetro de distancia frente al Palacio Nacional de la Cultura (sede del Gobierno).

Revisa el video de la quema del Congreso a continuación:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados