Mundo

Pese a semáforo rojo y restricciones hubo casi 9000 fiestas en diciembre en Edomex

Según información de Animal Político, las fiestas no se detuvieron en el Estado de México en diciembre, a pesar del semáforo rojo y del rebrote de contagios que padece la entidad.

De acuerdo con datos que la Secretaría de Seguridad del estado proporcionó a Animal Político, en diciembre detectaron 8 mil 937 fiestas, convivencias sociales y otros eventos que no seguían las medidas sanitarias, ni  las restricciones del semáforo epidemiológico.

Días después de que se llevaran a cabo esos eventos prohibidos, salud federal informó este 17 de enero que el Estado de México está en el top 3 de entidades de todo el país con mayor saturación hospitalaria por el virus, con una ocupación del 84% de camas generales; solo por detrás de la Ciudad de México, con el 88% de saturación; y del estado de Guanajuato, con el 86%.

Además, el Edomex también está entre las tres primeras entidades con mayor número de pacientes intubados en camas con ventilador, con una ocupación del 81%.

En cuanto a los municipios del estado que son ‘focos rojos’ de ‘fiestas Covid’, están Toluca, con 9 mil 496; Ecatepec, con 9 mil 423; Naucalpan, con 5 mil 896; Tlalnepantla, con 3 mil 866; y Nezahualcóyotl, con 3 mil 710.

Tags