Mundo

Le pusieron 18 nombres: padres llevan años intentando obtener el acta de nacimiento de su hijo

Una familia lleva 3 años intentando obtener un certificado de nacimiento para su hijo. Solo tienen un inconveniente: el pequeño tiene 18 nombres.

Cordo es un niño de tres años nacido en Indonesia. Su nombre completo es Rangga Madhipa Sutra Jiwa Cordosega Akre Askhala Mughal Ilkhanat Akbar Sahara Pi-Thariq Ziyad Syaifudin Quthuz Khoshala Sura Talenta.

Debido a lo extenso de su nombre, sus padres ni siquiera pueden escribirlo y este hecho terminó convirtiendo al menor en viral, esto luego de que en 2019 se supiera su caso por primera vez.

En esta ocasión, ha vuelto a ser noticia debido a que sus padres, mediante una publicación en Facebook, le pidieran ayuda al presidente de Indonesia, Joko Widodo, para obtener un certificado de nacimiento para su hijo.

Arif Akbar y Suci Nur Aisyah, padres del menor, cuentan que se les ha negado en repetidas ocasiones el acta de nacimiento en el registro civil de Tuban, Java Oriental, debido a que el nombre de Cordo no cabe en el registro.

El sistema de registro de Indonesia solo puede imprimir documentos cuyos nombre tengan 55 caracteres, pero el de su hijo, que tiene 18 nombres, contiene 132 en total.

Padres acusan que niño con 17 nombres sí fue registrado

Arif comentó a un noticiero local que llevan más de tres años intentando obtener el acta de nacimiento y contó que leyó de alguien con 17 nombres que sí pudo obtener el mencionado documento.

Cuentan que los funcionarios les habrían pedido cambiar el nombre del niño, aunque ellos se negaron, explicando que contiene esperanzas y oraciones por su futuro. El jefe del registro civil local, Rahmad Ubaid, negó las acusaciones.

Lo que sí confirmó fue la solicitud de acortar el nombre a los requerimientos, pero no que les hayan hecho cambiarlo. "Solo aceptamos un máximo de 55 caracteres con espacios", dijo.

"Nunca les pedimos a los solicitantes que cambiaran el nombre. Solo les dijimos que ajustaran los caracteres", agregó.

Indonesia no tiene una ley que establezca la longitud de los nombres, pero se cree que este tipo de casos terminan siendo más perjudiciales que beneficiosos, sobre todo, a la hora de postular a trabajos y otro tipo de dificultades a futuro.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados