Mundo

Asteroide más grande que la Torre Eiffel se aproximará a la Tierra en diciembre

El próximo 11 de diciembre un "asteroide potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra. La roca es más grande en tamaño que la Torre Eiffel.

La roca espacial 4660 Nereus pasará a una distancia muy cercana a la Tierra este próximo 11 de diciembre, informó el rastreador de asteroides de la NASA.

El asteroide fue descubierto hace casi 40 años por la astrónoma estadounidense, Eleonor Francis Helin. Tiene un tamaño de más de 330 metros, que lo hace incluso más grande que la Torre Eiffel, y pertenece al grupo de asteroides cercanos a Apolo, que cruzan la órbita terrestre.

Pese a estar considerado como "asteroide potencialmente peligroso", no representa amenaza alguna para el planeta, debido a su curso. Según informó la NASA, el próximo 11 de diciembre, el asteroide pasará a unos 3,9 millones de kilómetros de la Tierra.

Desde la propia NASA se encuentran trabajando en nuevos sistemas que ayuden a proteger a la Tierra de posibles futuros impactos de asteroides. Se espera que el próximo 23 de noviembre, sea lanzado el primer cohete espacial que busca desviar un asteroide de su curso, buscando establecer los cimientos para evitar una posible tragedia en nuestro planeta.

Cálculos científicos señalan que en los próximos cien años no debería producirse ningún impacto de estos cuerpos rocosos contra nuestro planeta. Sin embargo, científicos chinos no han dejado de alertar sobre la posibilidad de que igualmente ocurra un hecho como este.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados