Mundo

¿El hallazgo más importante del Siglo XXI? Arqueóloga descubre túnel que podría conducir a la tumba de Cleopatra

La arqueóloga Kathleen Martínez lleva más de 15 años buscando la tumba perdida de la reina egipcia.

La ubicación de la tumba de Cleopatra en Egipto siempre ha sido tema de conversación e investigación entre arqueólogos e historiadores, ya que en cientos de años nadie ha podido dar con su paradero.

Sin embargo, la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez podría estar a punto de hacer uno de los hallazgos más increíbles en la historia mundial, ya que ella y su equipo descubrieron un túnel de 1.305 metros, situado a 13 metros bajo tierra, en las cercanías del Templo de Osiris, en la ciudad en ruinas de Taposiris Magna.

En conversación con CNN, la arqueóloga de la Universidad de Santo Domingo explicó que "la excavación reveló un enorme centro religioso con tres santuarios, un lago sagrado, más de 1.500 objetos, bustos, estatuas, piezas de oro, una enorme colección de monedas que representan a Alejandro Magno, la reina Cleopatra y los Ptolomeos".

"El descubrimiento más interesante es el complejo de túneles que conducen al mar Mediterráneo y las estructuras hundidas", añadió la mujer, quien lleva más de 15 años buscando la tumba perdida de Cleopatra.

Martínez calificó el túnel como "un milagro de la ingeniería" y comentó que "los estudios iniciales indican que su diseño arquitectónico es muy similar al diseño del Túnel Yubilinus en Grecia, pero es más largo". "Este es el lugar perfecto para la tumba de Cleopatra", aseveró la arqueóloga.

"Si descubrimos la tumba, será el hallazgo más importante del siglo XXI. Si no descubrimos la tumba, hemos hecho grandes descubrimientos aquí, dentro y fuera del templo", concluyó.

VIDEO | Impactante: Más de 200.000 personas marchan por la democracia en México

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados