El padre de la familia asaltada en la comuna de Pudahuel en la noche de este miércoles 06 de mayo, lugar donde falleció uno de los asaltantes que era hermano del futbolista Esteban Paredes, dio a conocer su testimonio de cómo fueron los hechos y donde uno de sus hijos terminó con la vida del antisocial.
- Te puede interesar: Hermano de Esteban Paredes falleció en un intento de asalto en Pudahuel
Quien no se encontraba en el lugar y recibió varias llamadas por teléfono para acudir a proteger a su clan familiar, contó cómo habrían pasado los hechos y donde el medio hermano del goleador histórico del fútbol chileno identificado como Byron Vicencio Quintanilla fue herido fatalmente con un arma blanca.
En el domicilio de Ciudad de Los Valles se encontraba su esposa, sus cuatro hijos, su cuñada y su sobrino de tres años, mientra que los delincuentes habrían sido entre cinco y seis personas.
"Fueron aproximadamente 10 minutos de terror. Todo comenzó cuando mi esposa me llama a las 20:20 horas, con gritos de desesperación. Me vine para acá y vuelto loco, a los 2, 3 minutos vuelvo a recibir otro llamado de uno de mis hijos y me dice: 'papá, le dispararon a mi hermana, llega rápido'", comenzó relatando el dueño de casa al matinal de Chilevisión.
"Mientras mi hijo me hablaba se siente de fondo cuando un delincuente me dice: 'Ya te maté a un hijo, apúrate conchetumadre'", agregó quien quiso reservar su identidad por miedo a represalias.
El momento determinante habría sido cuando el hermano del ídolo de Colo Colo habría usado al pequeño de tres años para protegerse de la situación al verse rodeado por los hogareños, donde una de las victimas del robo logró quitarle un arma blanca y en defensa propia apuñaló a Vicencio Quintanilla, acabando con su vida en ese mismo lugar, mientras los demás asaltantes huyeron.
"Tenía un niño de tres años de escudo humano y con cuchillo en el cuello. Con ese mismo cuchillo lo tuvo que apuñalar, no lo quedaba de otra", reveló el padre de familia dado a conocer como 'Pedro'.