Nacional

Ahora son cuatro personas: Detectan nuevo contagiado de COVID-19 con "cepa británica"

La autoridad confirmó que es una persona considerada como contacto estrecho de uno de los casos ya detectados.

La seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, comunicó esta jornada (martes 12) de un nuevo caso de COVID-19 positivo, perteneciente a la cepa británica. Esta sería de Curicó, y la cuarta registrada en el país.

Tres de estas son de la urbe curicana. En este caso, la autoridad confirmó que se trataría de una persona considerada como contacto estrecho de uno de los casos detectados con anterioridad.

Los primeros portadores del virus fueron un viajero de Constitución y otro de la ciudad de Curicó. Este último en particular ha sido la raíz de otros dos contagios.

"La verdad es que nos quedaban dos exámenes pendientes y de uno de ellos nos llegó el resultado, que también se confirma que pertenece a la nueva cepa, así que hasta el momento tenemos cuatro casos nosotros en la región del Maule", señaló la Seremi.

Con todo, Durán agregó, agregó que ahora "nos queda solamente pendiente el último caso" de PCR derivado de contactos estrechos de portadores de la cepa británica.

Cabe recordar que la cepa llegó al país el 29 de diciembre del año pasado, producto del contagio de una pasajera oriunda de la región de Los Ríos, que llegó al país el 22 de diciembre en un vuelo procedente de Europa y luego se trasladó vía aérea hasta el sur del país.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados