Accidente de tránsito

Dos detenidos tras persecución iniciada en Renca que concluyó con colisión en Quilicura

Un vehículo chocó contra una barrera de contención de la Ruta 5 Norte en la conexión con Américo Vespucio hacia el oriente. Por aquello, el enlace suroriente permaneció cerrado por cerca de una hora.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 08:27

Una persecución policial originada en Renca terminó en Quilicura con dos sujetos colisionando contra una barrera de contención en la Ruta 5 Norte, específicamente en la unión con Américo Vespucio en dirección hacia el oriente.

El inicio del procedimiento se llevó a cabo luego de que personal de Carabineros intentara fiscalizar un vehículo particular durante la madrugada del viernes, circunstancias en las cuales se dio a la fuga.

"Tomó diferentes calles y autopistas de la Región Metropolitana hasta llegar a la Ruta 5 Norte, a la salida de Américo Vespucio, lugar donde este vehículo participa en una colisión sin provocar daños a terceros", explicó el capitán Renán González, Oficial de Ronda Prefectura Norte.

Dicho procedimiento finalizó con los dos ocupantes detenidos, ambos mayores de edad y con antecedentes penales, sin heridas de consideración y a la espera de ser formalizados este viernes.

Cabe destacar que el accidente provocó el cierre del enlace suroriente de la Autopista Central por aproximadamente una hora. Mientras que en el lugar se incautaron municiones de armas de fuego.