Nacional

VIDEOS | Registran incidentes entre adherentes de Gabriel Boric y José Antonio Kast en Plaza Italia

Diversos incidentes se registraron en Plaza Italia durante la jornada de este domingo 12 de diciembre. En esta ocasión el altercado lo protagonizaron seguidores de José Antonio Kast y Gabriel Boric. Lo que obligó a la intervención de Carabineros.

Los enfrentamientos iniciaron a eso de las 11:00 horas cuando seguidores de Kast llegaron al céntrico lugar para realizar un banderazo. Sin embargo, minutos más tarde llegó un grupo a favor de Boric donde también se sumó un importante contingente de ciclistas, quienes acostumbran a realizar este recorrido cada domingo.

Como era de esperarse, los incidentes no tardaron en comenzar. Según reportaron testigos hubo intercambio de insultos, golpes y hasta lanzamiento de piedras. Ante esto, Carabineros intervino con el carros lanza aguas para separar a los grupos y disolver ambas manifestaciones.

Luego de que los adherentes de Gabriel Boric y el grupo de ciclistas se retirara del sector, los seguidores de José Antonio Kast se mantuvieron en el céntrico lugar.

Inclusive se viralizó la imagen de efectivos de Carabineros saludando a los seguidores del candidato derechista del Frente Social Cristiano y diciendo "Vamos a ganar" en segunda vuelta. Hasta el momento no se reportan detenidos y daños materiales en el sector.

Incidentes entre seguidores de Kast y Boric

Tags