Nacional

Retorno a clases presenciales: 43 colegios en Chile han detectado casos positivos de Covid-19

El subsecretario de Educación aseguró que ya se han implementado los protocolos necesarios para evitar nuevos contagios y que “si es necesario suspender temporalmente las clases, se hace".

Durante la jornada de este jueves, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, confirmó que, tras cuatro días desde que comenzó el año escolar este 2021, existen 43 colegios en el país que han presentado contagios de COVID-19, de los cuales 18 corresponden a la Región Metropolitana.

Pese a esas cifras, la autoridad comentó esta mañana que “a nivel nacional ya tenemos alrededor de 3.800 establecimientos de Educación Parvularia y Educación Escolar que han retomado algún grado de actividades presenciales. De esos, ya son más de 1.200 los establecimientos que están en la Región Metropolitana con algún grado de presencialidad”.

Respecto a los casos positivos de coronavirus, Poblete aseguró que ya se han implementado los protocolos necesarios para evitar nuevos contagios y que "si es necesario suspender temporalmente las clases, se hace, y es así como hemos actuado. Y hemos seguido de cerca la aplicación de los protocolos".

“Estos protocolos han funcionado y son los que han permitido detectar estos casos y actuar tempranamente frente a ellos”, complementó Poblete.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, también se refirió a la situación, advirtiendo que existe un testeo constante en los distintos establecimientos, dentro del plan de Búsqueda Activa de Casos.

"Estamos iniciando el Plan Marzo que incluye la Búsqueda Activa de Casos en las inmediaciones de establecimientos educacionales. Esta estrategia es fundamental para detectar oportunamente casos de COVID-19 y evitar nuevos contagios", apuntó la autoridad del Ministerio de Salud.

“Esta estrategia no sólo nos va a permitir tener una buena estrategia en la búsqueda de casos, sino que tomar todas las medidas de vigilancia y aislamiento oportuno. Vamos a aplicar la vigilancia activa en los establecimientos. Es fundamental que todas las personas que retomen sus actividades desde vacaciones, vayan a testearse", concluyó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados