Nacional

Madre de Tomás Bravo: "Se tiene que hacer justicia por mi hijo y por todos los niños vulnerados"

Gutiérrez aprovechó de agradecer el apoyo que le ha brindado la gente, puesto que la alientan a seguir adelante en este doloroso proceso.

La madre de Tomás Bravo comentó sobre la salida de la prisión preventiva de su tío, Jorge Escobar.

Sobre esto, Estefanía Gutiérrez dijo que "se tiene que hacer justicia por mi hijo y por todos los niños vulnerados. A toda esta gente le doy gracias de corazón… Gracias por ser mi fortaleza".

La madre aprovechó de dar las gracias a quienes la han apoyado en este periodo, indicando que "me alientan para protestar por mi hijo y por pedir que se haga justicia".

"El fiscal habló puras estupideces": Hijo de Jorge Escobar y fallo de la Corte en caso Tomás Bravo

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo una audiencia en la Corte de Apelaciones de Concepción, que corroboró el fallo de este martes de negar la prisión preventiva y así dejar en libertad a Jorge Escobar. Tras lo que su hijo, con el mismo nombre, se refirió ante los medios a la resolución y apuntó contra Fiscalía y la prensa.

"Lo que la familia espera es que esto se encauce y que los resultados salgan de una vez. Lo que está claro es que hubo participación de terceros, no fue una muerte natural. La teoría del accidente está descartada", declaró con aparente tranquilidad el joven.

También tuvo palabras para el ente persecutor y la prensa nacional: "El trabajo de la Fiscalía ha sido horrible, también los medios de comunicación que destrozaron la reputación de mi papa. (...) El fiscal (José Ortiz) habló puras estupideces. No tenía idea".

Acerca de su padre, Escobar señaló que "tiene que estar tranquilo, él no es culpable. Tiene que resistir la presión" y agregó que "estábamos siendo atacados por todos lados. Quiero que esté tranquilo y le vamos a decir de a poco lo que está pasando".

"Estábamos nerviosos, pero ahora más tranquilos. No felices porque no queríamos encontrar a mi sobrino así como lo encontramos" indicó también acerca del desenlace que tuvo la desaparición de Tomás Bravo y que mantuvo en vilo al país .

“Falta de antecedentes”

La resolución de este jueves, tiene relación con la apelación que presentó el fiscal José Ortiz, luego de la negación de prisión preventiva hacia Jorge Escobar por parte del Juzgado de Garantía de Arauco, lo cual fue corroborado en esta instancia.

"Existe una falta de antecedentes para presumir fundadamente la participación del imputado en el delito que se investiga. No es posible situar al imputado en el momento en que ocurrieron los hechos. Menos con los antecedentes presentados hasta ahora. Por lo anterior, no es posible darle más credibilidad al informe emanado por Carabineros", indicó el juez.

Tras el fallo, la Defensoría Penal Pública, quien representó a Jorge Escobar, se refirió al futuro del hombre de 57 años. "Probablemente vuelva a residir en su casa porque es un hombre de campo. Esperamos que la sociedad entienda que la presunción de inocencia debe respetarse, que a nadie se le puede condenar apresuradamente, indicaron".

En esta línea, los abogados aseguraron que no habrá resguardo policial a menos que exista algún riesgo para su integridad. Además, señalaron que se reunirán en los próximos días con Escobar para "explicarle en detalle la situación".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados