Nacional

[VIDEO] Traficantes de droga fueron sorprendidos en caravana en el norte y huyeron por el desierto

La banda, integrada por 5 venezolanos y 2 colombianos, se trasladaban en dos vehículos, los que al ver el control policial huyeron por la pampa en la comuna de Sierra Gorda. Sin embargo todos lograron se detenidos por personal de Carabineros.

Una banda de narcotraficantes fue detenida en pleno desierto, luego que fueran sorprendidos trasladando casi 200 kilos de droga oculta en una camioneta, la que al ser fiscalizada intentó huir atravesando el desierto, sin embargo no les sirvió de nada, ya que personal de Carabineros fue más rápido que ellos y logró detenerlos.

El hecho ocurrió en la comuna de Sierra Gorda, donde cinco venezolanos y dos colombianos ingresaban droga al país por pasos no habilitados, para luego esconderla en un vehículo para trasladarla hasta la Región Metropolitana. Personal del OS7 y del GOPE interfirieron teléfonos, logrando información sobre el día y la ruta que iban a seguir.

"El primer automóvil chequeaba las rutas ante controles policiales y el segundo operaba como medio de transporte de la droga. Este último, al momento del control, se dio a la fuga hacia el desierto, logrando ser interceptado y los ocupantes detenidos", especificaron desde Carabineros, los que persiguieron a la banda delictual por varios kilómetros a través de la pampa.

Droga y efectivo

En total se logró incautar 157 kilos 466 gramos de marihuana tipo creepy, 25 kilos 300 gramos de clorhidrato de cocaína, una camioneta sin encargo por robo y otro vehículo que funcionaba como punta de lanza en la caravana. Además se recuperó 1 millón 256 mil pesos en efectivo y seis teléfonos celulares.

Los siete detenidos pasarán el lunes a control de detención por el delito de tráfico de drogas enmarcada en la Ley 20.000; mientras la fiscalía de la Región de Antofagasta recopila más antecedentes en contra de la agrupación.

Revisa el momento de la detención a los narcos:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados