Nacional

Carabineros detuvo a 18 basquetbolistas por infringir normas sanitarias en Temuco

Pese a que los deportistas contaban con una autorización, se encontraban entrenando en un lugar diferente al habilitado por las autoridades.

Durante la tarde de este miércoles, Carabineros de la 2ª Comisaría de Temuco recibió un llamado de las autoridades sanitarias denunciando que en el Gimnasio Municipal Ribereño se mantenían en un entrenamiento el plantel de un club de básquetbol de la ciudad.

La autoridad sanitaria, constató que si bien los deportistas contaban con una autorización de la Subsecretaría del Interior, se incumplía lo dispuesto en el documento ya que este señalaba explícitamente que el recinto autorizado para la práctica deportiva era el Gimnasio Costanera del Cautín y no el Gimnasio Municipal Ribereño, donde se encontraban al momento de la fiscalización.

En el lugar se detuvo a 18 personas, 2 por infringir el artículo 318 (no contaban con un permiso ni salvoconducto) y 16 por la infracción a las normas sanitarias bajo el artículo 210 del Código Penal.

"Estas personas estaban haciendo mal uso del lugar que mantenían habilitado para la actividad deportiva. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público mientras que el personal de salud cursó los sumarios correspondientes", precisó el Mayor Miguel Ochoa, Comisario de la 2ª Comisaría de Temuco.

El fiscal de turno dispuso que los 18 detenidos quedaran en libertad apercibidos bajo el artículo 26 del Código Penal.

"Aún estamos sobre los mil casos activos en la comuna de Temuco. Pedimos a la gente que respete las normas sanitarias, no sólo Carabineros está realizando las fiscalizaciones sino que personal de salud, de Ejército, hay un despliegue operativo importante en la calle pero necesitamos la colaboración de la gente, que respete las normas sanitarias para poder bajar los índices de contagios", concluyó el Mayor.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados