Nacional

Formalizan a Carabinero que realizó carrete en Providencia: amenazó a oficial que fue a detenerlo

Una insólito procedimiento se registró en la comuna de Providencia. Esto porque tres carabineros fueron sorprendidos en una fiesta clandestina. La celebración se llevó a cabo en la casa de uno de los uniformados en la calle Ricardo Lyon.

Durante la fiscalización, se detuvo al teniente coronel y subdirector de la Escuela de Formación, Paulo Zenteno; el teniente Juan Manuel Canales y al subteniente Javier Arregui, y a un civil que se encontraba con sus hijos en el departamento.

En el procedimiento el dueño de casa se resistió y hasta amenazó a sus colegas de labores. Por esta situación la Fiscalía Oriente los formalizó durante esta tarde.

Teniente coronel amenazó a colega por detención 

Horas más tarde, la Fiscal Patricia Ibarra formalizó la investigación respecto al teniente coronel Zenteno por infringir artículo 318 del código sanitario. A esto, se sumó el delito de amenazas contra capitán de Carabineros que fue a detenerlo. La autoridad además decretó la medida cautelar de arraigo y prohibición de acercarse al colega que fue amenazado.

Desde la institución de Carabineros confirmaron esta jornada que realizarán un sumario interno para esclarecer y dilucidar las responsabilidades de los involucrados.

Detienen a Carabineros en carrete 

Tags